Deportes

Futbolista sordo de Chillán gritó campeón en nacional de fútbol

Por: La Discusión 30 de Noviembre 2017
Fotografía: La Discusión

Evert Parada es sordo, pero jamás se echó a morir por su discapacidad. Es más, de chico sobresalió por su talento para el fútbol en la Población Luis Cruz Martínez, donde fue jugador del Deportivo Lucero, club en el que brillaba por su velocidad y coraje. También defendió las camisetas de Avance, Roberto Mateo, Colo Colo Zañartu, Estrella del Pacífico y Vicuña Mackenna.

Por su sintonía con el fútbol llegó a ser utilero de las series cadetes de Ñublense, y posteriormente, se radicó en Santiago para desempeñarse como ayudante de utilería en la Selección Chilena sub-15, sub-17 y sub-20.

Pero su mayor logro fue haber sido nominado a la Selección Chilena de Fútbol de Sordos, con la que logró el tercer lugar en el Torneo Sudamericano del 2016 que se disputó en Brasil.

Ahora está feliz porque acaba coronarse campeón de Chile en el Campeonato Nacional de Sordos que se disputó en Curicó.

Integrando el plantel del Deportivo Universo levantó la copa luego que su equipo venciera por 4-2 a la Selección de Sordos de Valparaíso en el estadio ANFA de Curicó.

“Estoy feliz. Mi equipo, el Universo Sordos, es el más grande de Santiago, ha sido 41 veces campeón, es de Estación Central, pero ahora yo quiero volver a Chillán el 2018 con toda mi familia y volver a jugar en ANFA Chillán”, confiesa Parada, quien actualmente ejerce como junior, tres veces a la semana, en las dependencias del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), donde rompió el silencio y chuteó la discriminación.

Etiquetas