Deportes

Juegos Bolivarianos 2017: Sebastián Navea agitó el medallero a punta de patadas

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El taekwondista fue campeón en los 63 kilos, confirmando su gran momento. Mientras, canotaje entregó un bronce.

Pasan los días y las buenas noticias para Bío Bío no paran de llegar desde Santa marta, Colombia, lugar donde se están llevando a cabo los Juegos Bolivarianos 2017.

Ahora, las celebraciones llegaron desde el tatami, con el taekwondista chillanejo, Sebastián Navea, quien se tituló campeón de la categoría hasta 63 kilos. Un camino donde en semifinales derrotó a la figura colombiana, Álvaro López (10-9), para luego dar cuenta, en la definición por el oro, del peruano Braulio León, por 7-5.

“Súper contento, porque para llegar aquí debí pasar un proceso de selección muy duro, y se logró el objetivo de meterme a una final y más encima ganar el torneo. En semis me tocó con el dueño de casa en lo que fue un combate muy duro por la presión extra, y la final también fue apretada, entretenida y táctica ante Perú, que está creciendo mucho. Ahora sólo queda disfrutar y seguir apoyando al equipo”, sostuvo desde Colombia el taekwondista local, que ostenta el lugar 39° del mundo en su categoría.

De esta manera, Navea se erigió como el mejor de la selección nacional de taekwondo dirigida por el cubano, Ramón Arias. Premio al esfuerzo para el exponente, quien desde inicio de año está radicado en el CAR de Santiago, debiendo congelar sus estudios de Educación Física en la UBB para dedicarse por completo al deporte.

Apuesta que, por cierto, le ha valido múltiples éxitos, ya que a este oro bolivariano se suma su cuartos de final en el Mundial de Corea, además de la presea de plata en el G1 de Canadá, donde sumó puntos para el ránking mundial.

Canotaje repitió podio

Quienes también vieron acción en la jornada de ayer fueron los canoístas regionales, donde destacó la medalla de bronce de Fabiola Zamorano (Club Náutico San Pedro de la Paz) junto a Goviana Reyes, en el K2 500 metros, con 1’50’’.99. Oro fue Colombia (1’47’’.60) y plata Ecuador (1’50’’.90).

Por su parte, en el K4 500 metros, los santajuaninos Miguel Valencia y Julián Cartes, junto al sampedrino, José Luis Garcés y el lajino, Felipe Rivera, fueron cuartos con un crono de 1’25’’.30. El oro fue de Venezuela (1’22.50), la plata de Colombia (1’24’’.12) y el bronce de República Dominicana (1’24’’.60).

Etiquetas