Deportes

Club Llacolén alzó por primera vez la Copa Víctor Tesser

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Club Llacolen.

Seis clubes locales, junto a Regatas Sausalito, disputaron la última fecha del campeonato de cierre de 2017.

Lo habían intentado muchas veces, en varias estuvieron a punto, pero año tras año se les negaba la gloria. Hasta ahora. Porque gracias a una contundente actuación, el Club Llacolén se quedó por primera vez con la Copa del Campeonato Regional Víctor Tesser, tradicional certamen que rinde homenaje al fundador de la rama de remo de la propia institución.

La tercera y última fecha fue decisiva para el título de Llacolén, con 21 pruebas femeninas y masculinas, donde los niños, jóvenes y adultos del club compitieron por obtener, no solo el triunfo en sus respectivas categorías, sino el tan anhelado trofeo que materializa el esfuerzo colectivo de toda la temporada.

Arduo trabajo que tuvo su recompensa, pues estando empatados con el Club Alemán hasta el inicio de la penúltima prueba, Llacolén logró la victoria en el Doble Par Cadete “A” Femenino del bote a cargo de las jóvenes remeras, Fátima Sánchez e Isidora Reyes Zenteno.

Así fue como el triunfo en la prueba número 20 permitió al club de la laguna acumular siete oros e imponerse a los germanos, quienes debieron conformase con el segundo puesto con seis preseas doradas. Tercero, en tanto, se ubicó el CD Inger, histórico ganador de los distintos campeonatos regionales.

Dedicación recompensada

Andrea Hernández Wimmer, presidenta de la rama de Remo de Llacolén, destacó el logro. “Esta copa representa un gran triunfo, que demuestra el esfuerzo y la dedicación de los remeros del club. Esto posibilitará que disputen con más confianza los próximos desafíos”, indicó.

Un hecho a resaltar es que los oros de Llacolén fueron mayoritariamente en las series infantiles y cadetes, lo que da cuenta de un promisorio futuro del club, cuyo trabajo se está enfocando en las categorías menores.

Etiquetas