Deportes

Sebastián Navea ganó oro para Chile en los Juegos Bolivarianos

Por: La Discusión 23 de Noviembre 2017
Fotografía: La Discusión

El Coliseo Colegio Coedumag de Santa Marta, Colombia, fue el lugar donde el tatami cafetero albergó el taekwondo de los Juegos Bolivarianos, y donde ayer fue el turno del tercer chillanejo en competencia.

Se trataba del taekwondista Sebastián Navea González de 22 años, quien dio la pelea en la categoría de 58 a 63 kilogramos, y donde por su actual ranking mundial (39), fue directo a la semifinal de la justa.

Allí, Navea debió hacer frente al exponente local, el colombiano Álvaro Gómez de 26 años, quien venía de derrotar inapelablemente por 21-0 al boliviano Yonathan Caballero.

Ante Navea, el resultado final con el colombiano fue muy estrecho, dando cuenta de fuerzas parejas y con la dificultad extra de ser el dueño de casa. 10-9 y con ello el seleccionado chileno aseguraba la presea de plata para Chile.

Para la final, la definición en el tatami cerca de las 21 hrs. de Chile, era contra el representante de Perú, Braulio León, quien en su semifinal ganó 23-7 al exponente de Ecuador.

Terminaron 0-0 el primer round, 2-0 ventaja de Navea en el segundo y terminó 3-2 arriba el peruano. Cerraron 5-5 el tercero, por lo que debieron forzar el punto de oro definitorio en una electrizante final. Resultado, 7-5 y oro para el chillanejo quien cierra su gran año competitivo de manera espectacular.

“Que tremendo cierre de este gran año”, dijo emocionado su papá, Hugo Navea.

Rodríguez va por el dobles

En los mismos Bolivarianos, el tenis de mesa, el exponente local Alejandro Rodríguez, quedó fuera de opción de presea en las instancias finales individuales, pero va por el dobles, tras lograr la medalla de plata por equipos. Ayer en binomio con Jaime Olivares, ganaron a 3-1 a Venezuela, y se metieron en cuartos de final.

Etiquetas