Deportes

Fernández Vial: Así lo vivió el camarín de un club que lloró de alegría

Por: Paulo Inostroza 20 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El técnico Felipe Cornejo lo gritó al borde de la cancha, pero en el camarín mantuvo la mesura. Por dentro, feliz. Sabe que muchos lo cuestionaron, pero se dedicó a responder con trabajo y convicción. Premio también para un tipo joven que guió a este Fernández Vial ascendido a Segunda.

“A esto vinimos. Los muchachos manejaron la ansiedad de buena forma, que es lo más difícil. Sabía que todo se definiría en la última fecha, por la calidad de equipos que había, pero nunca dudé que subiríamos, porque siempre tuve fe en la calidad de jugadores que tengo. Mérito del hincha, jugadores, dirigentes y todo el club. No esperábamos un 5-0 porque a veces nos costó concretar, pero ahora los muchachos anduvieron claritos. Estoy feliz porque cumplimos lo que nos propusimos”, expresó.

Joaquín Muñoz, autor del segundo gol, manifestó que “fue un partido duro. Se notó el desgaste en esta última fecha, pero sacamos fuerzas de la cabeza y del corazón. Es impagable jugar con 18 mil personas. Pocos jugadores pueden contar que jugaron con un público así. Todos los sacrificios que uno hace en el fútbol se ven pagados con una tarde como esta. La primera rueda ni jugué, pero cuando tuve mi oportunidad lo aproveché y estoy feliz acá. No sé qué pasará el otro año, solo sé que estoy feliz”.

José Isla anotó el último ante Salamanca y señaló que “fue un partido donde nos salió todo. Siempre fue a la vialina, con un gol de último minuto, pero ahora fue una fiesta para esta gente que ha sufrido tanto tiempo. Este año no me tocó fácil, tuve hartos problemas y gracias a Dios me tocó entrar y marcar en un partido que nunca se me va a olvidar. Soñé que metía este gol y la noche anterior le dije al ‘Pancho’ Briones, que si marcaba iba a celebrar como el ‘Cabezón’ Espina, pero con la camiseta del Vial”.

Etiquetas