Deportes

Basket UdeC: Batalló desde atrás para cerrar bien con un festejo

Por: Paulo Inostroza 20 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

La jornada doble en la Casa del Deporte se adelantó un día por las elecciones y no partió bien. El quinteto de básquetbol de la UdeC intentó remontar frente a Las Ánimas, pero no le alcanzó y terminó cayendo por 89-83. Al día siguiente tuvo su revancha, pero Osorno golpeó de entrada y parecía que sería un fin de semana de caras largas. Luchando, el cuadro de Santiago Gómez dio vuelta un partido donde estuvo 15 puntos abajo promediando el tercer cuarto. Fue 77-69. Puede haber cansancio y varias bajas, pero el equipo auricielo demostró que no es de bajar los brazos.

Alguien está penando

Las Ánimas superó claramente a la UdeC en la primera tanda. En el cuarto inicial ya lo ganaba 33-15 en un equipo que recién se adapta a la ausencia de Musa Abdul Aleem, su principal anotador, y a la reciente llegada de Carlos Milano para reemplazar a Luis Carrillo. Claro, hay harto campeonato avanzado, pero se ve un equipo en formación, un quinteto que está ajustando piezas ante el imprevisto.

La visita venció gracias a su tempranera ventaja, su ofensiva muy bien repartida – tuvo 6 jugadores puntuando en doble dígito- y más de 50 puntos en la primera fracción. Como sea, el local realizó un muy buen tercer cuarto y en el último se acercó a dos, pudiendo pasar arriba con un triple que falló Tracy Robinson. Las Ánimas lo cerró con Brandon Robinson anotando una y otra vez en la parte final.

Las mejores manos de la UdeC fueron Tracy Robinson y Diego Silva, con 27 y 20 puntos, respectivamente. ¿Y Milano? Doce puntos, 9 rebotes y 6 de 8 en tiros libres.

Dulce revancha

El sábado fue el turno de Osorno, en el mismo escenario, y la UdeC se durmió en el segundo cuarto para ver cómo su adversario se escapaba en el tanteador. En ese segmento del partido, el Campanil solo logró 10 puntos. Del otro lado, dependencia absoluta de Taylor y Summers, quienes con el paso del partido fueron mejor controlados por la defensiva anfitriona.

Llegaron a estar 30-47 en desventaja y parecía que la UdeC no despertaba de la derrota del día anterior, pero de pronto sacaron el amor propio y se acercaron a dos con un cuarto completo en el horizonte. Ahí, los universitarios no dejaron pasar la ocasión y una bandeja de Silva más un tiro de dos ejecutado por Robinson decretaron el 67-64 parcial que significaba recién la primera ventaja del dueño de casa. Había que confirmarlo y Carlos Lauler y Mauricio Cisternas se encargaron de seguir sumando positivos para el ganador. Osorno seguía intentando al poste, pero la UdeC ya era otra, sólida, y no iba a soltar el triunfo.

Al final del partido, el técnico Santiago Gómez analizó que “fue un premio al esfuerzo de los dos días. Entramos flojos y las dos veces fue remando desde atrás, pero con Osorno sí se nos dio con buen resultado. Otra vez llegamos con un plantel corto, pero la actitud de los chicos es tremenda. Lo de Silva, Lauler o Milano fajándose con Taylor, que es uno de los más fuerte de la liga es valorable. Esta victoria vale el doble para nosotros. Ahora tendremos muchos días de receso para recuperar a los lesionados y a los que vienen jugando que también están un poco tocados”.

Los números del primer fin de semana de Milano

El venezolano Carlos Milano, de 32 años, estudia Educación Física en la UdeC y fue llamado de emergencia para sustituir a su compatriota Luis Carrillo en lo que queda de campeonato. Tuvo su debut el viernes ante Las Ánimas y registró 12 puntos y 9 rebotes, 4 de ellos ofensivos.

El sábado tuvo que hacer frente al siempre poderoso Terrel Taylor y se las arregló bastante bien: 10 puntos y 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos. ¿Y cuántos tableros consiguió Taylor? Apenas 5, todos defensivos.

Etiquetas