Deportes

Copa Jaime Osorio tiene nuevo monarca

Por: Samuel Esparza 18 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Giro Estratégico.

El Liceo Coronel, tres veces campeón del torneo, finalizó tercero tras vencer por 5-3 al Liceo Comercial.

Fue en las semifinales donde aseguró buena parte del campeonato. Ahí, y tomándose revancha de la final del año pasado, el Liceo de la Madera derrotó 2-0 al Liceo Coronel Antonio Salamanca Morales, tricampeón y favorito para levantar nuevamente el título de la Copa Jaime Osorio Cartes.]

Pero quedaba la otra parte, la definición por el máximo trofeo, que medía a los madereros ante el Liceo Yobilo, una de las revelaciones del certamen y que estaba dispuesto a dar dura lucha en el pasto del Estadio Bernardino Luna.

Hasta el recinto llegaron centenares de personas para ver la gran final de la cuarta edición del torneo, organizado por Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel.Fue un encuentro que no defraudó en intensidad y entrega, y donde finalmente el Liceo de la Madera se coronó como el mejor.

Loas para el campeón

Tras un parejo primer tiempo, donde ambos elencos no se hicieron daño, el complemento trajo los goles. Abrió el marcador Abraham Urzúa y aumentó Kevin Saavedra para decretar el 2-0 definitivo y erigir por primera vez monarca al cuadro forestal, que también tuvo en Matías Sandoval al mejor jugador del torneo, y su barra como la más sobresaliente. Máximo goleador del torneo fue Bryan Cartes (Liceo Comercial), con siete dianas.

Desde Colbún valoraron esta nueva versión. Su jefe de Asuntos Públicos Coronel, Cristián Oyanedel, dijo que “felicitamos al Liceo de la Madera, por su esfuerzo, y a todos los equipos. Agradecemos también a la Asociación de Fútbol, porque es fundamental para llevar esta copa a tantos jóvenes”.

Etiquetas