Deportes

Club de Gimnasia Eric Saavedra: El nuevo proyecto que aspira a dar el salto definitivo en la gimnasia

Por: Samuel Esparza 18 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego de un exitoso proceso en el Club Olímpico San Pedro, el reputado entrenador partió con su propio club en la zona. Y lo hizo en grande, con un podio en el último Nacional.

 Eric Saavedra prefiere no profundizar en las causas del distanciamiento con el Club Olímpico San Pedro. Sólo atina a decir que, “era un buen matrimonio que se divorció  en buenos términos”. Diferencias en torno a lo técnico, al entrenamiento “que venían desde hace tiempo”, provocaron que a mediados de año la relación terminara.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, el galardonado entrenador capitalino mantuvo intacto los sueños que hace algunos años lo hicieron instalarse en Concepción y, en tiempo récord, tuvo listo su nuevo proyecto; esta vez es propio, con el que pretende continuar lo que llama, “el camino al alto rendimiento”.

Club de Gimnasia Eric Saavedra (GES) se llama la iniciativa que encabeza el homónimo profesional, institución que llega para reforzar el activo circuito regional, y que se une a entidades como el mencionado Club Olímpico; Deportivo Alemán; Ciaf de Concepción; Huachipato; Estadio Español de Chiguayante; Gimnástico Los Ángeles y al Deportivo Escolar Colegio Concepción San Pedro, en una Región donde la disciplina crece cada día.

 Sueños intactos

El 14 de agosto comenzó a funcionar oficialmente el club GES, en el Gimnasio Municipal de San Pedro de la Paz. Y desde ahí no ha parado de crecer exponencialmente, tal como cuenta Saavedra. “Partimos con 12 niños y, hoy, ya tenemos alrededor de 45, gente nueva y otra que me siguió. Una grata tarea hasta aquí, donde estoy tranquilo y dedicado a hacer las cosas como me las enseñaron y  como yo las hice”, sostiene.

Y añade que “aquí los deportistas encuentran formación, desarrollo integral, porque hay que pensar que estamos trabajando con niños y hay que crecer de acuerdo a las posibilidades que cada uno tenga. Pero lo principal es que los niños disfruten con la gimnasia y, en ese proceso, salgan buenos gimnastas”.

En ese sentido, Saavedra asegura mantener la misma visión de siempre. “La relación con los demás clubes es excepcional, me conocen de años por el tiempo que trabajé en la federación. Desde los cinco años que yo hago gimnasia, así es que este es mi ambiente natural. Además tengo por fin a mi familia acá conmigo, ya soy penquista, mi mujer me apoya mucho. Estamos felices, y sólo queda seguir con la tarea de que los niños estén contentos, que lleguen lo más arriba y que se formen como personas con valores”, expresa Saavedra, quien en su staff técnico está acompañado por el destacado ex seleccionado argentino, Sergio Erbojo, además de la entrenadora Francia Rodríguez.

Gran partida

Pese a reconocer que está recién partiendo con el trabajo, y prefiere “hacer las nueces para después meter ruido”, en el GES ya exhiben sus primeros resultados.

Hace unas semanas, ocuparon el tercer lugar por equipos en el Nacional Copa Concepción organizado por el Ciaf y, más recientemente, se trajeron 18 medallas desde el Nacional de Temuco. Un inicio como para soñar en grande.

Etiquetas