Deportes

Juegos Bolivarianos 2017: Remo de la Región del Bío Bío cerró con broche dorado su arrollador paso por Colombia

Por: Samuel Esparza 16 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza IND

Luego de sumar nuevas medallas en la última jornada de ayer, los deportistas de Bío Bío terminaron con nueve oros y dos platas su participación en el evento internacional.

Terminaron tal como comenzaron: arriba del podio. Como las grandes figuras del torneo se proclamaron los remeros de Bío Bío, que ayer cerraron su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

La bahía bolivariana de Taganga recibió la clausura de la disciplina donde, tal como en las anteriores jornadas, los atletas de Bío Bío prácticamente no tuvieron rivales en el agua, logrando podios en todas las pruebas disputadas.

Todo comenzó con las galardonadas mellizas, Antonia y Melita Abraham, que dando muestras de un nivel superlativo, se colgaron la medalla de oro en el Doble Libre Damas. Las sampedrinas se impusieron a la pareja venezolana de Jenesis Pérez y Roxieri Guerra, que obtuvieron la plata, así como a las paraguayas, Alejandra Alonso y Mariagnes Valdez, que se quedaron con el bronce.

De esta manera, las hermanas sampedrinas consolidaron una actuación brillante en el campeonato, donde aportaron un total de cuatro oros a la selección nacional.

Para no dejar dudas

Posteriormente, fue el turno del Cuádruple Ligero Varones, donde destacaron las figuras del CDEInger, César Abaroa y Felipe Cárdenas, además del remero del Canottieri Italiano de San Pedro de la Paz, Marcelo Medina, quienes junto a Eber Sanhueza (Club Estrella Blanca de Puerto Montt), lograron una meritoria medalla de plata.

El bote chileno cronometró 3 minutos 17’’.12 centésimas para quedarse con el segundo puesto de la prueba, siendo sólo superados por Venezuela (3’11’’.82), y dejando en el tercer puesto al equipo peruano (3’26’’.65).

“Emocionado por la regata. Uno se llena de mucha adrenalina, sobre todo en estas distancias más cortas. Dedico esta medalla al Team Chile por su apoyo incondicional, al Comité Olímpico y, por supuesto, a mi familia”, destacó Cárdenas una vez concluida la carrera.

Finalmente, y como para no dejar dudas sobre quién manda en el remo sudamericano, saltó al agua el Cuádruple Femenino Libre, conformado por las locales Josefa Vila (Club Alemán); Melita Abraham (Llacolén) y Yoselin Cárcamo (Regatas San Pedro), además de Isidora Niemeyer (Sausalito), en la última regata del torneo.

Y confirmaron todo su favoritismo, tras conquistar una nueva medalla de oro para Chile, merced a un avasallador crono de 3’16’’.16. Segundo se ubicó Perú, bien atrás con 3’30’’.94, mientras que tercero fue Colombia, con 4’03’’.03.

De esta manera, los bogadores de la provincia de Concepción culminaron su participación en los Juegos Bolivarianos 2017 con una notable producción, que incluyó nueve medallas de oros y otras dos de plata, en uno de los mejores desempeños internacionales del último tiempo.

Etiquetas