Deportes

Campeonato RallyMobil: Pato Muñoz debutó en lo más alto del podio en Valparaíso

Por: Samuel Esparza | 14 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Daniel Halac Eme Racing

El piloto tomecino de Eme Racing, ganó con autoridad la categoría R2 Lite, el primer triunfo de su carrera deportiva en el campeonato nacional de autos.

Una gran victoria, la primera en su carrera deportiva, consiguió el piloto del Eme Racing, Patricio Muñoz, en el marco de la séptima y penúltima fecha del RallyMobil 2017 disputada en Valparaíso.

Navegado por Miguel Recalt, el deportista tomecino se adjudicó de manera brillante el triunfo en la categoría R2 Lite, cronometrando un total de 1 hora y 45 minutos para las 13 especiales corridas a través de los caminos de la Viña Matetic, en Casablanca, y superando por 53,7 segundos al reciente campeón de la serie, el osornino Martín Etcheverry.

“Me deja tranquilo el triunfo. Siento que con ‘Micky’ (Recalt) hay un progreso importante en el fiato, el andar y en la confección de la hoja, y lo bueno es que el esfuerzo dio resultados”, comentó Muñoz a su arribo al Parque Alejo Barrios, sede del Gran Premio de Valparaíso.

 Motorshow en la mira

El piloto del Eme Racing valoró también el alza exhibida en la última parte del campeonato. “Después de Frutillar, empecé a lanzarme más y a tomar confianza. Comenzaron a salir los tiempos, a hacerlos parecidos a los pilotos de punta, lo que me tiene feliz”, dijo.

Ahora, Patricio Muñoz se concentrará, primero, en preparar el Motorshow de cierre de temporada, y también en el proyecto para el año 2018, el que incluiría algunas carreras en Europa.

“Estamos haciendo averiguaciones para seguir aprendiendo como piloto. Es lo que quiero hacer. Ahora, tenemos que tratar de ganar los puntos que quedan en el Motorshow, pese a que el pavimento es un poco complicado”, cerró.

La otra alegría de la fecha corrió por cuenta de Samuel Israel (Monster-Procircuit), quien haciendo gala de un impresionante ritmo de carrera y seguridad, se impuso en la dura serie R3. El penquista acumulo un tiempo de 1 hora 39’36’’5 en su Citroën DS3, para aventajar a los experimentados, Ramón Ibarra (1:40’44”9) y Cristóbal Ibarra (1:41’28”7).

Etiquetas