Deportes

Sudamericano de Canotaje: Región del Bío Bío partió con medallas su paso por aguas uruguayas

Por: Samuel Esparza 04 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Maite Méndez

Los sampedrinos, Paula Gómez y Joaquín Cataldo debutaron con oros, mientras que Antonia Fuentealba también subió al podio. Laja hizo lo propio aportando con otras dos platas.

Un comienzo arrollador tuvo el representativo regional que, ayer, hizo su estreno en el Campeonato Sudamericano de Canotaje categorías Cadetes y Menores, en Montevideo, Uruguay.

Las primeras alegrías para Bío Bío corrieron por cuenta de los palistas sampedrinos, que consiguieron podios en todas las pruebas que disputaron en la jornada de viernes.

Fue el caso de Joaquín Cataldo, quien brilló consiguiendo el oro en el C1 mil metros masculinos. Posteriormente, fue el turno de Paula Gómez, en el C1 mil metros femenino, quien también se colgó la presea dorada.

Lo propio hizo la delegación de Laja, que de igual manera visitó el podio en varias oportunidades. Ocurrió con Daniela Castillo, quien logró plata en el K1. Lo mismo que su compañero Juan Pablo Lermanda, que se colgó otras dos platas, en las pruebas del K2 y el K4 mil metros.

Cerró la producción regional, la dupla de Antonia Fuentealba y Daniela Castillo, quienes obtuvieron medalla de bronce en el K2.

Gualberto Mesa, técnico del CER de San Pedro de la Paz, resaltó el trabajo del equipo local y, sobre todo, la proyección de jóvenes figuras como su pupilo Joaquín Cataldo.

“El oro de Joaquín ratifica la tremenda actuación  que tuvo en el reciente  Panamericano, donde ganó en el bote equipo juvenil. Ahora cerró siendo campeón sudamericano, lo que habla de una proyección olímpica”, sostuvo.

Etiquetas