Deportes

Campeonato Nacional de Gimnasia Artística: De todo Chile llegan a mostrar sus acrobacias

Por: Samuel Esparza 03 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el Gimnasio Municipal de Concepción se dará inicio hoy a la competencia organizada por el Club Ciaf, y que convocará a más de 500 deportistas que representarán a 27 instituciones del país.

Un evento de alto nivel se vivirá a partir de hoy en el Gimnasio Municipal de Concepción, recinto que recibirá la primera versión del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística “Copa Concepción”, una de las  actividades más grandes de la especialidad en este 2017.

La instancia, organizada por el Club Deportivo Ciaf de Concepción, convocará a   más de 500 exponentes en representación de 27 de los más importantes clubes del país, en lo que promete ser una verdadera fiesta que posicionará a Bío Bío en el calendario competitivo criollo.

Destaca, asimismo, una gran participación de los diferentes clubes de la Región, como el Deportivo Alemán, el Club GES, Olímpico San Pedro, Colegio Concepción San Pedro, Huachipato, Estadio Español de Chiguayante, Gimnástico Los Ángeles, Escuela Pablo Neruda de Curanilahue, y el organizador Club Deportivo Del Ciaf Concepción.

Sumado a ellos, dirán presente también delegaciones de clubes con amplia trayectoria y una destacada participación en campeonatos  nacionales e internacionales, como el Stadio Italiano, Sport Trainer, Atlético Nacional de Santiago y la Escuela Chilena de la Serena, así como instituciones de zonas extremas del país, como Olimpia de Iquique y Gimnasia Artística Coyhaique.

Todas las series  

La competencia partirá hoy, a las 08:30 horas, y se extenderá hasta las 21:30 horas, resaltando el inicio de la categoría Elite Damas durante la tarde.

Mismo horario que tendrá mañana sábado, cuando se desarrolle la actuación de los varones en las categorías  Formativo y Elite, para terminar el domingo 5 de noviembre a eso de las 16:30 horas con la premiación.

En total, se completarán presentaciones de los niveles competitivos Formativos y Elite, en las categorías Pre-Infantil, Infantil, Juvenil y Adulto.

El evento, es patrocinado por el Gobierno Regional con fondos del Fndr y cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile (Fenagichi), además de la colaboración de la Municipalidad de Concepción y el IND Bío Bío, y algunas empresas y clubes de la zona.

Ayuda que agradecieron desde el Club Ciaf. “Como organizadores estamos muy contentos, porque hemos logrado algunos hitos en la zona, como el aumento de  competidores varones, la asistencia total de jueces certificados y el mayor número de clubes participantes  en la zona”, señalaron.

Etiquetas