Deportes

Dura derrota aleja a la UdeC de puestos de copa

Por: Felipe Mardones 31 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Cristian Muñoz, guardameta del cuadro penquista, se refirió al agónico revés ante los “ruleteros” en el Sausalito.

El gol al último minuto de Patricio Rubio, opacó el laborioso empate que había conseguido Ronald de la Fuente para el Campanil en Viña del Mar al 86’.

Tras la derrota sufrida en la Región de Valparaíso, UdeC quedó ubicada en la novena posición del torneo con 14 puntos, a seis de puestos de copas internacionales y diez unidades lejos del líder: Unión Española.

“El resultado fue un golpe muy duro. Todo el esfuerzo que hicimos en el segundo tiempo se fue a la basura. Teníamos un hombre menos y aun así equiparamos las cosas. Fue muy duro que, tras haber conseguido el empate en el cierre del partido, nos lo ganaran en los descuentos, fue mucho premio para Everton”, señaló el “Tigre” Cristian Muñoz, meta auricielo.

Respecto a los próximos desafíos, el portero dijo que “lo más importante en estos momentos es levantar la cabeza. El partido con Everton fue arduo, de mucho esfuerzo y lamentablemente volvimos con las manos vacías. Ahora sólo queda corregir nuestros errores, aprender de ellos y pensar en lo que se viene a futuro, que es el difícil partido de local ante Palestino.

Precisamente, los auricielos serán los encargados de abrir la duodécima fecha del campeonato, recibiendo a un equipo comprometido con el descenso y el coeficiente de rendimiento, por lo que llegarán al Ester Roa muy necesitados de puntos.

De las últimas cinco veces que el Campanil se midió ante los árabes, Palestino ganó tres. Sin embargo, los pupilos de Francisco Bozán resultaron victoriosos en los últimos dos enfrentamientos, racha que buscarán prolongar este viernes. Renato Tarifeño y Jonathan Benítez marcaron en esa última vez: victoria para UdeC 2-1. El descuento fue autogol de Camargo.

 

Etiquetas