Deportes

Basket UdeC: dos triunfos que valen el liderato

Por: Felipe Mardones 24 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras haber finalizado la jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, la UdeC sacó cuentas alegres. Con el triunfo frente a Puerto Montt (79 a 70), el cuadro dirigido por Santiago Gómez quedó en primera posición de la Conferencia Centro.

El encuentro, disputado en la Casa del Deporte, significó alcanzar una seguidilla de cuatro triunfos, lo que confirma el buen pasar del equipo penquista.

Respecto a lo acontecido el pasado domingo frente a Puerto Montt, Luis Carrillo indicó que “fue un excelente trabajo en equipo, donde todos dieron lo mejor de sí, para mejorar los errores de la primera mitad del encuentro y obtener la victoria, que hoy nos permite ser primeros del grupo centro”.

Además, acotó que el buen momento del equipo se debe al trabajo realizado. “Esto es producto de una muy buena semana de entrenamientos, donde a pesar de que hubo varias dificultades por lesiones y el estado de salud de Tracy (Robinson), pudimos sobreponernos ante eso y de esta manera obtener la cuarta victoria consecutiva”, dijo el venezolano.

Por otra parte, Mauricio Cisternas valoró el compromiso del conjunto. “Estamos muy contentos por haber podido revertir el fin de semana que perdimos con Castro y Ancud. Ademas del hecho de poder plantear lo que Santiago nos está pidiendo, hemos podido establecer una identidad de juego. De hecho, creo que somos el mejor equipo defensivo de la liga, así que de verdad estamos muy contentos”, aseveró el jugador.

Finalmente, el pívot recalcó lo duro que se viene el campeonato. “Tendremos salidas estarán durísimas. Puente Alto y TSF son rivales complicados en sus casas así que esperamos realizar un buen desempeño este fin de semana”, dijo Cisternas.

Etiquetas