Deportes

Boris Sandoval, de Naval: “Aquí hay un grupo que se saca la cresta para pelear algo grande”

Por: Paulo Inostroza 20 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

“A veces parece que tuviéramos todo en contra: casi no participamos de este torneo, tenemos problemas con las platas y ahora partimos perdiendo, pero ahí vi la garra que necesita Naval. Eso me llena de orgullo. Por eso el 4-1 a San Antonio fue tan especial. Somos el ‘Patito Feo’ de Segunda, pero estamos segundos en la tabla”, comentó el defensa Boris Sandoval. El ancla sumó 19 puntos y quedó a solo 3 del líder Vallenar.

El histórico del ascenso 2008 comentó que “es fácil encariñarse con Naval porque es un club de mucho sacrificio y su gente también. Yo quiero mucho a Naval y, ahora que soy uno de los viejos del plantel, le hablo mucho a los jóvenes que hay en el equipo. Les transmito que acá no vamos a ganar plata, pero que se muestren porque hay varias grúas que estoy seguro que les han echado el ojo. Lo que ha hecho Naval se nota. Me pone muy feliz ver cómo entran Bastián (Henríquez) y Torito (Hugo Toro) y anotan goles importantes. Aquí hay un grupo que se saca la cresta para pelear algo grande y los momentos difíciles nos han hecho más fuertes”.

Pero, además de la garra, el ancla es uno de los equipos que muestra mejor fútbol en esta serie y el segundo más anotador del campeonato. “Hay jugadores que tratan bien la pelota pero lo más importante es que acá se entrena muy profesionalmente. Como se entrena es como se juega. Yo no conocía cómo trabajaba el profe ‘Pato’ Almendra y es una persona que estudia mucho los rivales y nos hace ver muchos videos para saber cómo hacerle daño al adversario. Nada de lo que ha pasado con Naval es por azar. Acá hay mucho trabajo”.

La tabla está apretadísima, así que más allá del éxito ante San Antonio, no hay lugar para pestañear. “Vamos por buen camino y hay que seguir en ese día a día de trabajo, que es donde el grupo se hace fuerte. Me da pena que algunos compañeros tengan que hacer pegas externas para juntar algunos pesos. Eso no debería ser, pero hay que preocuparse de ganar”, advirtió.

Etiquetas