Deportes

Sudamericano de Vóleibol Femenino U 16 en Asunción: partió ganando con remaches teutones

Por: Samuel Esparza 12 de Octubre 2017
Fotografía: Confederación Sudamericana de Vóleibol

Una dominante victoria consiguió la selección chilena femenina de vóleibol, en su estreno en el Campeonato Sudamericano U-16 que tuvo ayer su inicio en Asunción, Paraguay.

El elenco, dirigido por Ivert Mondaca, se impuso sin mayores problemas a su similar de Bolivia por 2 sets a 0, con parciales de 25-18 y 25-7, en el compromiso que abrió los fuegos al torneo en el Polideportivo del Comité Olímpico paraguayo.

En la titularidad estuvieron dos de las tres seleccionadas pertenecientes al Club Deportivo Alemán de Concepción. Isabella Vallebuona y Josefa Cea se transformaron en buenas figuras de la “Rojita”, a quienes se sumó Valentina Villalobos, la otra carta germana y quien vio algunos minutos saliendo desde la banca.

Con autoridad

El combinado nacional se vio mejor de principio a fin, dominando grandes pasajes del juego. De hecho, sólo en el primer parcial debió emplearse a fondo para asegurar los puntos, que fueron peleados uno a uno por las jugadoras altiplánicas. Aún así, con un juego aplicado y, sobre todo, más efectivo, Chile fue inclinando la balanza a su favor hasta sellar el 25-18.

En el segundo set, la resistencia boliviana menguó considerablemente, influido también por una notoria baja física de sus jugadoras. Así las cosas, el sexteto criollo fue capaz de sacar una rápida diferencia en el marcador, asegurando el juego en un abrir y cerrar de ojos por un contundente 25 a 7, marcando su ganador debut.

Al respecto, el entrenador del Alemán, Jorge Facchini, destacó el trabajo del club para hacer destacar a sus seleccionadas. “Esto da cuenta de nuestra característica formadora. Vamos hacia el camino de que Alemán hoy empiece a distinguirse como marca registrada en todo el país”, manifestó.

Sin descanso

No mucho tiempo para celebrar tuvieron las voleibolistas nacionales, que al cierre de esta edición se enfrentaban a Colombia, en el segundo duelo de la fase clasificatoria del certamen. Las cafeteras también supieron de celebraciones en el estreno, dando cuenta de Ecuador por 2-0.

Hoy, en tanto, Chile se medirá ante Argentina y Perú.

Etiquetas