Deportes

Chillán es carta para última fecha del RallyMobil

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2017
Fotografía: Daniel Halac

Muchas complicaciones ha tenido la organización del RallyMobil para definir la sede de la última fecha en ruta, que se disputará en el mes de noviembre próximo, específicamente entre el 11 y el 13 de ese mes. Un fin de semana de definiciones.

En ese sentido, las últimas reuniones de la producción apuntan a que será la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, la localidad sede de la última fecha en ruta de la temporada 2017, en la cual las tripulaciones locales buscarán pelear por los títulos de las categorías más importantes del campeonato.

“Ya hubo reunión con la gente de la municipalidad y se espera que respondan a más tardar este martes”, comentó Felipe Horta, en relación a las opciones de la ciudad sureña para que reciba la próxima fecha.

Eso sí, en caso de que no se concrete esta opción, una de las ciudades que también aparece como alternativa es Chillán, capital de la recién creada Región de Ñuble y que nunca ha recibido una fecha del nacional, aunque sí tiene experiencia con el Rally del Bío Bío tanto en la ciudad misma como en comunas como Coihueco, Quillón, Portezuelo y Florida. Podría ser una fecha histórica para el deporte tuerca local.

“En caso contrario, estamos viendo la opción Chillán o también de Ovalle en la Región de Coquimbo, dos ciudades que quieren tener la competencia”, agregó Horta.

Alternativas de Motorshow

El cierre de temporada también está en veremos y, en esa línea, las opciones de la organización son dos, ambas en la zona central.

La primera de ellas dice relación con la recordada Cuesta Chacabuco en la Región Metropolitana, opción que comprendería un trazado mixto entre tierra y asfalto, contemplando alguna exhibición en el casino Enjoy del lugar.

En caso de no concretarse esta, la segunda dice relación con el clásico de todos los años en el Parque Motor Laguna Carén.

 

Etiquetas