Deportes

Pedaleros regionales bajaron dos nuevas medallas para Chile

Por: Samuel Esparza 07 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza IND

Aiyelén Leal, en velocidad por equipos y Héctor Quintana,  en persecución individual, se colgaron sendas preseas de plata, en una nueva jornada del evento internacional.

Otra destacada actuación tuvieron los pedaleros regionales, en una nueva jornada de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevan a cabo en Santiago.

Luego de conquistar en la víspera una histórica medalla de oro en   la contrarreloj individual del ciclismo de ruta, Héctor Quintana (15 años) se colgó una nueva presea en el certamen. Esta vez, el deportista de Quillón obtuvo plata en la prueba de persecución individual, que fue ganada por el colombiano Miguel Ángel Hoyos, y donde tercero finalizó el también cafetero, Andrés Pardo.

La otra presea corrió por cuenta de la oriunda de Curanilahue, Aiyelén Leal, quien conquistó otra plata, esta vez en velocidad por equipos femenina en compañía de Lourdes Alfaro. Campeón resultó Venezuela, mientras que el bronce quedó en manos de la delegación de Colombia.

Entre fuerza y puntería

Otra disciplina que tuvo presencia de deportistas regionales fue el básquetbol masculino en la modalidad 3×3, con el angelino Álvaro Pimentel y el penquista Felipe Inyaco en cancha.

La selección chilena tuvo un comienzo inquietante cayendo 16-17 en el debut ante el sorprendente Surinam, mientras que en el segundo duelo se recuperó derrotando a Panamá 18 a 8. Ayer, en tanto, dio el golpe a la cátedra venciendo al favorito Brasil por 18-10, y avanzando a la siguiente ronda.

Otra buena noticia pasó por la clasificación del taekwondista chillanejo, Dylan Zúñiga, tras vencer al brasilero Víctor Dos Santos.

Por su parte, en las pesas, la cañetina Adriana Escobar participó en la categoría 53 kilos damas, terminando en el séptimo lugar con un total olímpico de 100 kilos.

Mismo puesto que ocupó su coterránea, Yerika Ríos, en la división de los 58 kilos de peso corporal, con 55 kilos de arranque y 70 de envión, y un total de 125 kilos.

Etiquetas