Deportes

Hexagonal tiene fechas, estadios y precios populares

Por: Paulo Inostroza 07 de Octubre 2017
Fotografía: Archivo

Con el objetivo de llevar equipos populares a comunas lejanas, y mantener al “León” y Lota en actividad, se lanzó este torneo que quiere recuperar la identidad regional.

La gente de Santa Juana comentaba que “allá están todos expectantes porque llegue Deportes Concepción”. Y es que la presencia lila en comunas que no están acostumbradas a visitar será uno de los grandes atractivos de este “Hexagonal del Bío Bío”, que arrancará el sábado 14 de octubre y tendrá al “León” y Lota Schwager como sus principales atractivos. Dos clubes que se mantendrán en actividad gracias a este torneo, que en la segunda semana de enero definirá su campeón y ayer tuvo su lanzamiento oficial en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Para este puntapié inicial estuvieron presentes el alcalde penquista Álvaro Ortiz y la gobernadora Andrea Muñoz, además de los representantes de los seis equipos, pues también participarán Deportes Tomé, República Independiente de Hualqui, Deportes Quillón y Deportivo Santa Juana. La competencia se jugará en sistema de todos contra todos, en 10 fechas, para luego disputar las semifinales y final en partidos únicos.

Normas y precios

Los planteles estarán conformados por jugadores menores de 23 años, con la excepción de cinco elementos Sub 25 y dos plazas que no cumplirán límite de edad. La idea es que se transforme en un campeonato de proyección.

Los estadios inscritos para esta justa son los recintos municipales de Hualqui, Tomé, Santa Juana, Quillón, Los Álamos (Lota jugará algunos partidos ahí), el Federico Schwager y Ester Roa Rebolledo. “Este estadio no solo está pensado en los clubes profesionales y recibir equipos como Colo Colo o Católica, también queremos que sea la casa de las instituciones amateur y eventos musicales. Es de la ciudad y todos debemos sentirlo así”, señaló el alcalde Ortiz.

Y para que todos puedan acceder al espectáculo, Cristián Garrido señaló a nombre de la organización que “los precios serán súper populares. Se fijó en dos mil pesos para todos los estadios y todos los partidos, incluyendo la final. Hay gente de comunas más alejadas que nunca ha tenido la posibilidad de conocer este hermoso estadio y será una gran oportunidad para que sea una fiesta de la familia”.

Todo seguro

Hay que tener claro que aquí se incluirán estadios más pequeños y Deportes Concepción es un equipo que actualmente puede sobrepasar fácilmente la capacidad de cada uno de ellos.  Los primeros en hacer un llamado a “portarse bien” fueron los propios lilas a través de las redes sociales. “Hay muchos ojos sobre nosotros”, expusieron. Hasta ahora, han tenido nota siete en comportamiento.

La gobernadora Andrea Muñoz advirtió que “este torneo no entra dentro de la categoría regulada por Estadio Seguro, pero sí hay un instructivo que deberán seguir todos los equipos y tiene que ver con el número de guardias, el aforo que se decidirá para cada fecha y los pasos a seguir. Pueden estar seguros que haremos todo para que sea un espectáculo tranquilo”.

Etiquetas