Deportes

Chile vs Ecuador: Seguir vivos o la tristeza de mirar un Mundial por TV

Por: Paulo Inostroza 05 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

La “Roja” tiene ausencias importantes frente a un rival   que vive días aún más difíciles. El equipo de Pizzi busca tres puntos que le permitan definir todo en Brasil.

Cuando has perdido tres de los últimos cuatro partidos es porque algo pasa. Más aún si en ninguna de esas derrotas pudiste marcar goles y fue en la etapa más importante de las clasificatorias. En algún momento, parecía que Chile ya tenía un pie en el Mundial de Rusia 2018 y hoy todo se ve complicado, no depende de sí mismo y cuesta hacer cuadrar las cuentas. Sobre todo, porque la “Roja” está obligada a ganar hoy y definir en Brasil. La “Generación Dorada” nos obliga a confiar nuevamente en sus milagros. Esta vez, el más difícil de todos.

Todo en un contexto de ausencias y marginaciones extrañas. En el primer ítem, contamos la baja de Jean Beausejour por suspensión y la de Charles Aránguiz por lesión. Se supone que Pablo Hernández irá como titular, aunque nada indique que está al cien físicamente. Por otra parte, Marcelo Díaz está fuera de la citación por decisión técnica, una que tiene defensores y detractores. En este último grupo, ni más ni menos que el capitán Claudio Bravo.

En medio de los constantes cambios y experimentaciones -como Castillo de titular ante Paraguay  o Díaz con Silva para una doble contención frente a Bolivia- esta vez las novedades pasarían por el regreso de Eugenio Mena a la titularidad y la presencia de Jorge Valdivia desde el minuto uno. El “Mago” ha tenido un irregular torneo en su regreso a Colo Colo y físicamente ha demostrado estar al debe.

Del otro lado, un Ecuador que también pareció casi clasificado en algún momento, pero perdió cinco de sus últimos seis encuentros, incluyendo el reciente 1-2 en casa que dejó a Perú arriba de ellos y del propio Chile. Una farra enorme que derivó en cambio de técnico, la renuncia del goleador Felipe Caicedo y la salida de varios históricos. El argentino Jorge Célico se jugará sus cartas con una base de la liga local más los Valencia (Enner y Antonio) y poco más. Tienen opciones matemáticas, pero remotas.

Resto de la fecha

A estas alturas, con solo dos partidos por delante y sexto en la tabla, Chile tiene que ganar y sacar cuentas. Por eso estará muy pendiente de lo que haga el resto de las selecciones sudamericanas.

Sin duda, el partido más importante será Argentina recibiendo a Perú desde las 20.30 horas, en La Bombonera. Ambos ocupan el cuarto lugar con 24 puntos, uno más que Chile. En la siguiente fecha, el cuadro de Sampaoli definirá su boleto en Ecuador.

Paralelamente, se jugará un tercer partido entre otros dos que están buscando su clasificación: Colombia, tercero en la tabla, será anfitrión de Paraguay, que necesita seis puntos y un milagro.

Uruguay, en tanto, puede abrochar su paso a Rusia si logra una victoria en Venezuela, en duelo pactado para las 18 horas.

Por último, Brasil sigue de fiesta y probablemente dé descanso a algunas de sus figuras, en el compromiso que sostendrá desde las 17 horas en Bolivia.

 

Etiquetas