Deportes

UdeC y su estreno en la Liga Nacional de Básket: Un debut de finales dramáticos donde cayó y luego festejó

Por: Felipe Mardones 03 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Campanil se midió dos veces con Español, primero en Talca y luego en la Casa del Deporte. En ambos se impuso el local, por una estrecha diferencia.

El inicio de su desafío más importante de la temporada dejó variadas sensaciones en la Universidad de Concepción. Y es que el Campanil comenzó la Liga Nacional de Básquetbol sumando una victoria y una derrota frente a Español de Talca, campeón vigente de la competencia.

El pasado sábado, el Campanil viajó a Talca y en un parejo encuentro, terminaron cayendo por 86-89. Sin embargo, al día siguiente lograrían un triunfal debut como local  en la Casa del Deporte, donde también el final estuvo lleno de emociones pues la cuenta terminó 75-73 para el elenco auricielo.

Ambos encuentros, pese a que recién se trata del debut, permiten hacer una proyección de lo que puede ser el torneo para la UdeC, considerando la magnitud del rival. Así lo indicó Santiago Gómez, técnico del Campanil, en declaraciones reproducidas por el sitio oficial del club. “Sabíamos que el partido iba a ser así. La Liga se ve que estará como han sido estos duelos, pues todos los equipos están muy fuertes. El tema que cada plantel puede contar con tres extranjeros nivela para arriba”.

Respecto al juego disputado en la Casa del Deporte, un triple del fichaje Musa Abdul-Aleem a 6 segundos del final le concedió la victoria a la escuadra penquista. El norteamericano fue el mayor anotador del encuentro con 23 puntos, y fue secundado en su equipo por los 14 de Matías Villagrán.

“Fue un partido muy intenso. El duelo que habíamos jugado el sábado fue muy similar; ellos empezaron ganando, nos costó, pero lo logramos igualar. Se dio un trámite de tanto a tanto, pero supimos aguantar, y se definió también sobre el final. Para nosotros es vital defender la casa, nuestra localía”, indicó Gómez.

Finalmente, el uruguayo se refirió a su rival de turno, que los eliminó en la pasada edición de este certamen y también en la última Libcentro B.

“Es un rival muy intenso, muy duro. Español es un equipo muy bueno. Está la base del plantel campeón del año pasado y sumó a dos extranjeros de mucha experiencia y nivel, que nos complicaron muchísimo. Sabíamos que ambos partidos iban a ser así”, finalizó el técnico.

Buen retorno

Otro de los hechos que marcó esta primera jornada de la UdeC  fue el regreso de Mauricio Cisternas, quien volvió a jugar a las canchas tras varias semanas fuera por un desgarro. En Talca anotó 11 puntos, mientras que el domingo aportó 10 en la Casa del Deporte.

El pivot declaró sus sensaciones luego de su estreno en la Liga Nacional. “Si bien el sábado no hicimos un buen partido, ayer (domingo) supimos dar vuelta el resultado en un encuentro muy apretado. Jugábamos contra el campeón y sabíamos que sería así, muy complicado”.

Al respecto, uno de los jugadores más experimentados en el plantel del Campanil agregó que “la falta de concentración y los nervios de jugar de local nos afectaron en demasía. Sin embargo, sacamos adelante el resultado y lo logramos ganar sobre el final. En lo personal, quedé feliz de haber marcado 10 puntos en este duelo en casa y estar de vuelta casi al cien por ciento”.

Con estos resultados, la UdeC quedó en el quinto lugar de la Conferencia Centro, aunque el único de su zona que pudo ganar los dos partidos fue Leones de Quilpué. Este fin de semana, el Campanil tendrá dos encuentros como local (ver recuadro) donde espera sumar nuevos triunfos.

Buscará sumar más victorias como dueño de casa

En la próxima fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugará este sábado y domingo, la UdeC será local en los dos encuentros que deberá enfrentar.

El sábado, desde las 20 horas, recibirá a ABA Ancud en la Casa del Deporte. Un rival, que al igual que el Campanil, sumó un triunfo y una derrota en la primera jornada.

El domingo, a contar de las 19 horas, se enfrentará a Castro, conjunto que cayó en su duelo de estreno ante Las Animas y luego venció a Osorno Básquetbol por 95 a 86.

Etiquetas