Deportes

Tras 5 años regresa la Vuelta a Chile y parte en Concepción

Por: Samuel Esparza 27 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Bill Torres A.

Fue en enero de 2012 que se realizó por última vez la Vuelta a Chile, la principal competencia de ciclismo en ruta del país. En aquella ocasión, el podio lo conformaron Patricio Almonacid, el colombiano Félix Cárdenas y el penquista, Gonzalo Garrido.

De ahí, una serie de problemas internos en la federación privaron al deporte  criollo de una de sus competencias más representativas, que data desde 1976.

Algo que llegará a su fin, luego que se lanzara oficialmente la versión 2017 de la carrera, que se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre, como parte del calendario del UCI América Tour.

Concepción parte la fiesta

Los destacados ex ciclistas nacionales, Fernando “Lobo” Vera y Miguel “Topo Gigio” Droguett (campeón y vicecampeón de la prueba respectivamente), participaron del lanzamiento del evento en compañía de su coordinador general, Marcelo Riffo, quien se refirió al retorno de la Vuelta a Chile.

“Soy alguien que vivió la experiencia de salir a la calle y ver pasar a las decenas de ciclistas en este torneo. Ese fue el sentido para recuperar este vínculo que, en este recorrido que hicimos, creemos que está aún latente e internalizado en la memoria de la gente”, manifestó.

Fue el mismo Riffo quien confirmó que la competencia partirá su etapa 1 en Concepción (posiblemente y tal como en otros años, desde la Costanera) terminando en Chillán Viejo. El cronograma indica que la etapa 2 será entre Talca y Curicó; la etapa 3 entre San Fernando y Graneros; la etapa 4, entre Colina y Farellones, y la etapa 5, entre Avenida Grecia hasta el Estadio Nacional.

Unos 90 corredores de 15 equipos disputarán la prueba, 10 nacionales y el resto de llegará desde México, Brasil, Uruguay y Colombia.

 

Etiquetas