Deportes

Club deportivo UdeC: Tras las fiestas debe enmendar el rumbo en el Transición

Por: Daniel Kuschel 19 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el plantel reconocen que no han mostrado el nivel futbolístico del primer semestre, y con esa deuda, esperan que la recta final del campeonato sea mejor.

Nada de tranquilo ha sido el segundo semestre deportivo para la Universidad de Concepción en el campeonato nacional de Primera División. El cuadro del Campanil ha estado muy lejos de la regularidad que se esperaba del equipo que obtuvo el tercer lugar en el pasado Clausura.

Por ello, en el marco de los recesos que ha tenido durante este mes el Torneo de Transición, en el plantel de la UdeC la autocrítica ha sido fuerte.

“Es complicado encontrar el ritmo. Somos los mismos jugadores, pero nos ha costado encontrar ese rendimiento que alcanzamos en el final del campeonato pasado”, comentó al respecto el volante Alejandro Camargo. “Estamos buscando de eso. En el entrenamiento se dan las ocasiones para hacerlo, pero en los partidos es diferente, porque te encuentras con rivales que también generan su juego y quieren luchar con ello”, agregó.

Similar es la opinión del portero Cristián Muñoz, quien cree que los recesos primero por las clasificatorias sudamericanas y luego por las fiestas patrias han mermado las opciones de alcanzar regularidad de la UdeC, aunque prefiere ver el vaso medio lleno en ese sentido.

“Ha habido varios recesos y no es lo ideal, pero es lo que se ha dado. Nos sirve para trabajar, corregir cosas y recuperar a algunos jugadores  que estaban golpeados. Lo tomamos más desde el lado positivo tomando en cuenta el partido que tenemos con Curicó que para nosotros es muy importante”, sostuvo el guardameta del Campanil.

Para Muñoz, otro de los factores que ha influido es no saber concretar las opciones que se generan. “Se nos han ido puntos que quizás merecimos llevarnos, o dejamos pasar oportunidades. Sabemos que el campeonato está muy irregular, la mayoría de los equipos, sacando Unión Española, después estamos todos en un pañuelo”, puntualizó.

Volver al triunfo

Solo una victoria en lo que va del Torneo de Transición tiene la UdeC, luego de seis fechas disputadas. Ese rendimiento es el que quieren mejorar a partir de este sábado cuando reciban a Curicó Unido.

“La idea es agarrar una racha de resultados positivos y así mejorar en el juego también”, señaló Alejandro Camargo, consciente también de los errores que han cometido en defensa. “Hemos mantenido un rendimiento bastante alto de local, pero ahora nos están convirtiendo, algo que en el campeonato anterior no pasaba”, agregó.

Para Cristián Muñoz es importante también recuperar la solidez exhibida en torneo anteriores, para así enfrentar de mejor forma los partidos venideros.

“Son accidentes y estamos expuestos a ello. Hemos contado con un poco de mala fortuna y lo hemos pagado. No hay que enfocarse en eso, si no en mejorar”, indicó el guardameta.

Por otra parte, el duelo de este fin de semana ante Curicó Unido es de suma importancia en la lucha por la tabla de coeficiente de rendimiento, en la que el equipo que quede último deberá disputar un descenso con el campeón de la Primera B.

El Curicó Unido del “Arcángel” es la próxima meta

Para este sábado desde las 20:30 horas en el Ester Roa Rebolledo está agendado el duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Transición entre la UdeC y Curicó Unido.

El partido marcará el regreso del referente del Campanil, Gabriel Vargas, quien enfrentará a una de los equipos que más a defendido en su carrera.

El duelo toma importancia también por la tabla del coeficiente de rendimiento, en la que los curicanos necesitan unidades para alcanzar al resto.

Etiquetas