Deportes

Basket UdeC ganó en el debut y hoy va por el subcampeón uruguayo

Por: Daniel Kuschel 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Basket UdeC

Los dirigidos de Santiago Gómez valoraron el triunfo obtenido en el debut. Esta noche, jugará con el subcampeón charrúa.

Un gran comienzo tuvo el Basket UdeC en el marco del Torneo Fraternidad Concepción 2017, venciendo en el debut de manera contundente a Tinguiririca San Fernando por 70-53.

El cuadro del Campanil mostró en cancha algo de lo que espera plantear en la Liga Nacional venidera, en un duelo marcado por el debut de los refuerzos extranjeros Musa Abdul-Aleem y Luis Carrillo, y también por el retorno del estadounidense Tracy Robinson a la Casa del Deporte.

Los primeros dos cuartos fueron algo más parejos, con Abdul-Aleem como principal protagonista de la ofensiva estudiantil junto con Diego Silva. En el inicio del segundo cuarto, la UdeC comenzó a marcar diferencias importantes con los energéticos, que le permitieron irse en ventaja de 37-26, con un triple de Matías Villagrán sobre la chicharra del fin de periodo.

En la segunda parte, el Campanil mantuvo las distancias necesarias para poder quedarse con el duelo de manera tranquila, incluso rotando toda su banca disponible, donde destacó el jugador a prueba proveniente de Liceo de Curicó, Mauricio Rebolledo.

Así, la distancia se estiró hasta los 18 puntos finales, que dejaron también a Diego Silva como el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido de Musa Abdul-Aleem con 17.

“Fue increíble, con una gran atmósfera. Estoy muy contento de estar aquí y quiero seguir ganando con el equipo. La mejor forma de comenzar esta experiencia aquí es con un triunfo”, sostuvo Abdul-Aleem tras el partido. “Es mi primer partido con los muchachos y espero que los que vienen sean incluso mejores”, agregó el alero.

En tanto, el técnico Santiago Gómez reconoció el aceptable juego del equipo, sin dejar de lado las cosas por corregir. “Fue un partido correcto, digno de esta instancia con un score bastante bajo. Eso sí, mejoramos bastante en defensa y por suerte pudimos corregir eso a tiempo para bajar el goleo del rival, más cuando en ofensiva no estuvimos tan fluidos como queremos. Esta instancia es para ir soltándose”, señaló el DT.

“Hubo pocos entrenamientos, sobre todo con los extranjeros. Musa demostró que puede ser un goleador, que por momentos se enciende y en otros instantes tira una de más, algo que iremos corrigiendo”, agregó el estratega.

Ahora, la Universidad de Concepción deberá medirse esta noche desde las 20:00 horas con Aguada de Uruguay, el actual subcampeón de la liga charrúa, equipo que anoche se enfrentaba a Tinguririca.

“Jugué en Aguada y sé de lo que son capaces. Llegaron hasta las finales este año en Uruguay, es un muy buen equipo, uno de los más fuertes en su liga, así que tenemos que entregarnos al cien por ciento y dar lo mejor de cada uno para intentar ganar”, comentó Musa Abdul-Aleem.

A ello, Santiago Gómez agregó que “primero tendremos que defender, porque al frente estará un rival que nos va a exigir mucho y nos va a ser poner mucha más intensidad”, finalizó.

Leones y Argentino de Junín abren la jornada

Desde las 18:00 horas comienza la programación en el tercer día del Torneo Fraternidad Concepción 2017, cuando se midan los planteles de Leones de Quilpué y Argentino de Junín, en el último duelo del Grupo B.

En tanto, para mañana, a partir de las 15:00 horas, está contemplada la jornada final en la Casa del Deporte, donde en el primer turno se disputará el duelo por el quinto puesto, desde las 17:00 horas el partido por el bronce, y a partir de las 19:00 horas se jugará la gran final del torneo.

Etiquetas