Deportes

Basket UdeC: llega el refuerzo que un día soñó con la NBA

Por: Felipe Mardones 05 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El primer refuerzo para el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción llegó esta mañana. Procedente desde la Liga Salvadoreña, Musa Abdul-Aleem viene con el cartel de haber participado en el ‘Draft’ de la NBA del año 2015. “Entrené muy duro, estuve enfocado y sacrifiqué todo mi tiempo para poder lograrlo”, relató el jugador.

El estadounidense de  religión musulmana, también explicó el porqué de su llegada al país. “Fue una oportunidad que aproveché. Tuve la opción de ir a Medio Oriente pero me gusta Sudamérica”, acotó el oriundo de Atlanta.

Finalmente, el flamante fichaje dio a conocer sus expectativas para el campeonato. “La única expectativa cada año que juego es ganar el título. No me importa mucho lo que haga individualmente, si no lo que puedo aportar al equipo”, finalizó el deportista.

Por otra parte, el entrenador Santiago Gómez comentó la llegada del norteamericano. “Llega con muy buenos antecedentes. Jugó en la liga venezolana, en la uruguaya y la griega, campeonatos muy fuertes a nivel latinoamericano. Él va a ser el escolta del equipo y sabemos que va a aportar mucho, ya que es un zurdo muy goleador”, comentó el técnico.

Esta semana, el equipo espera la llegada de Luis Carrillo y Tracy Robinson para completar los refuerzos de esta temporada.

Etiquetas