Deportes

Por una victoria que acerque un poco más el viaje a Rusia

Por: Daniel Kuschel 31 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Por un triunfo que puede encaminar a Chile definitivamente rumbo a Rusia, saldrá a jugar hoy la selección nacional para enfrentar a Paraguay en Santiago.

El duelo -que se jugará en el Monumental por una sanción que aún persiste para el Estadio Nacional-, enfrentará a dos equipos con claras opciones de llegar a la próxima cita mundialista.

Tras dejar el incidente de Arturo Vidal y la buena noticia también de la resolución del TAS, Chile llega a este encuentro con 23 puntos, cinco más que los guaraníes. Un duelo que será condicionado por el alto número de jugadores nacionales al borde de la suspensión por acumulación de amarillas. Si hoy son amonestados, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Enzo Roco, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez no podrán jugar el martes en Bolivia.

“No especulamos con el tema una posible suspensión. Tenemos un número importante de amonestados, pero bajo ningún punto especularemos. Sí hacemos hincapié con las tarjetas amarillas que no son por roce de juego, protestas por ejemplo, para evitarlas, porque pueden ser muy dañinas en este momento”, comentó ayer en la conferencia previa al duelo el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi.

¿Y el árbitro?El polémico y cuestionado argentino Néstor Pitana, el mismo que expulsó a Gary Medel en el duelo jugado en Asunción, roja que le costó cuatro fechas de castigo al“Pitbull”. Un factor a considerar si se toma en cuenta la gran cantidad de jugadores que con una amarilla podrían quedar suspendidos.

En este panorama, el entrenador tiene claro que deben mejorar aspectos como el finiquito si quieren quedarse con tres puntos que son fundamentales. “No es un tema que me preocupe. Aunque está claro que en la finalización es donde se definen los resultados, y generalmente el análisis post partido está muy ligado a ello. La idea es que esto sea rentable en el marcador”, sostuvo Pizzi.

Duda en la ofensiva

Para el duelo de esta tarde, la única baja que tiene Chile dentro de los convocados es el defensor del Toluca y ex Universidad de Concepción, Osvaldo González, por molestias físicas.

En este panorama, la principal duda que deja la previa en la Roja es quién será el que acompañará a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera, si irá José PedroFuenzalida más abierto o si el buen momento en el torneo nacional de Esteban Paredes le abre la puerta a ser titular en la cancha que mejor conoce, la del Monumental.

“Tenemos que imponer nuestro juego para superar al rival y ganar el partido.La propuesta es descubrir los mejores caminos para hacerlo, y después los partidos se dan como se dan. Uno a veces planifica cosas que no suceden y hay que readaptarse en el juego para competir”, puntualizó el DT.

Etiquetas