Deportes

Polémico empate en Osorno: el extraño partido donde no querían que ganara Naval

Por: Paulo Inostroza 28 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

La jugada más extraña y polémica del fin de semana. Naval luchaba con dos hombres menos, por las expulsiones de Mario Salgado (66’) y Jeriberth Carrasco (76’) y rescataba un valioso punto en Osorno, pero el destino le dio una oportunidad impensada para ganarlo. Penal en el minuto 93, por codazo sobre Arnaldo Castillo, ejecuta el paraguayo y lo que viene es rarísimo. Tapa Jonathan Salgado, Castillo toma el rebote y anota, pero el árbitro decide que el partido terminó antes que el “9” rematara. Gol anulado, 1-1 final y todo Naval protestando un cobro que rara vez se ve en el fútbol. Al ancla le quitaron un triunfo que sentía suyo y era épico. En el puerto aun exigen una explicación.

No conforme con las dos expulsiones y la polémica jugada antes descrita, Naval sufrió el cobro de dos penales en su contra. El primero, lo sirvió Jorge Villegas y fue contenido por Gustavo Merino. El segundo -cometido por Marcelo Roa-significó el gol de Ángelo Delgado para la igualdad definitiva, cuando el ancla aguantaba con dientes apretados.

Antes de todo eso, en el primer tiempo, Castillo -el que estuvo a un segundo de ser héroe- abrió la cuenta y la visita sorprendía anulando a Osorno y dejando mucha mejor impresión que el colista de la Segunda División. Luego vendrían las tarjetas rojas, los penales y esa jugada final donde Naval sigue sin entender nada. El cuadro del “Pato” Almendra suma 5 unidades y Osorno cierra la tabla de posiciones con apenas 4 puntos.

Los de Talcahuano alinearon a Gustavo Merino; Andrés Merino, Jeriberth Carrasco, Daniel Castillo, Boris Sandoval; Daniel Mansilla (65’ Mauricio Martínez), Patricio Leiva, Luis Pacheco, Mario Salgado; Kevin Martínez (70’ Marcelo Roa) y Arnaldo Castillo.

Etiquetas