Deportes

Fernández Vial: logró un punto, pero no la cima

Por: Paulo Inostroza 27 de Agosto 2017
Fotografía: Pasión de tercera

Era el “partido por el liderato”. Fernández Vial tenía una oportunidad dorada para recuperar el liderato, aprovechando que General Velásquez quedaba libre. Tres puntos los separaban, pero en la “Maquinita” había respeto por Tomás Greig, recordando el partido hace una rueda en Collao, cuando los de la Sexta Región hicieron ver muy mal al cuadro de Felipe Cornejo. Esta vez, fue parecido y los aurinegros rescataron un punto en la que fue, prácticamente, la última jugada del partido. Al final, un 1-1 que parece más suma que resta.

Desde un comienzo, a Vial le costó hacer su fútbol y su adversario intentó más y tuvo mayor tenencia del balón, aunque tampoco generaba demasiadas situaciones de riesgo. Y en un partido donde los creadores y delanteros de la visita no brillaron, el portero Gustavo Fuentealba fue vital manteniendo su arco en cero en los momentos más difíciles.

A los 26’, se cobró un lanzamiento penal, el arquero suplente Harold Cuellar corrió toda la cancha para soplarle a su colega adonde iría el remate y le acertó. Fuentealba voló hacia su derecha y, con un tapadón, sacó el remate bajo de Mitchell Lagos. Pero no fue todo, porque en la jugada siguiente el ex Lota se mandó otra atajada notable para impedir que Jesús Carrillo abriera la cuenta. Vial ha recibido apenas 11 goles en lo que va del torneo y su guardameta es uno de los grandes culpables de ese muro que ayer solo fue agrietado una vez.

Remar desde atrás

Tomás Greig era un poco más y un centro bien ejecutado encontró a Juan Gómez, quien impactó el balón y, con desvío previo en Ulises Castagnoli, confundió a Fuentealba para abrir la cuenta. Un gol desafortunado y en un momento que, para cualquiera, podría significar tirar la toalla. Pero Vial se aleonó y, a los centros que igual vale, encontró a Freddy Barahona, quien cedió a Yerko García para igualar cuando el cronómetro ya marcaba tres minutos de tiempo agregadado. Vial salvó el honor y el punto, pero quedó a dos unidades del líder General Velásquez. Gusto a poco.

Vial alineó a Gustavo Fuentealba; Guillermo Avello, Cegy Durán, David Villarroel, Marcelo Pérez; Jaime Cáceres (46’ Yerko García), Ulises Castagnoli, Manuel Paiva; Joaquín Muñoz (82’ Matías Sanhueza), Freddy Barahona y Nicolás Barrera (87’ José Pizarro).

Etiquetas