Deportes

Huachipato: la cabeza puesta en derrumbar a Palermo, Pinares y los otros diez

Por: Paulo Inostroza 26 de Agosto 2017
Fotografía: AGENCIAUNO

Alguna vez fue Iquique y en otra ocasión Wanderers, pero terminaron cayéndose. Esta vez, pareciera que Unión Española es el equipo destinado a pelearle el título a los grandes de siempre y meter la cola entre Colo Colo y la “U”. El cuadro dirigido por Martín Palermo arrancó sólido y, claramente, todavía no toca techo, pues tiene un plantel lleno de jugadores nuevos y aun deben engranarse mejor. Y si el equipo de Palermo quiere ir en serio por el cetro, esta tarde tendrá una prueba de fuego visitando a un Huachipato que, a ratos, hizo ver mal a la UC y la “U”.

El defensor hispano Juan Pablo Gómez comentó que “ellos jugaron a mitad de semana por Copa Chile y, más que llegar cansados, tal vez les sirva y pueden encontrar su mejor punto jugando más partidos. Será difícil porque es un encuentro de visita y contra un equipo que siempre muestra mucha dinámica, pero confiamos en sacar otra vez los tres puntos”.

Asegurar de entrada

En la usina sienten que han hecho buenos partidos frente a la UC (1-1) y la “U” (2-3), pero mientras no se traduzca en resultados siguen antepenúltimos en la tabla, con apenas 4 puntos.

Jorge Ortega le marcó goles a ambas universidades y señaló que “no asegurar en algunos momentos claves nos está pasando factura. No pudimos ganar contra la UC porque nos faltó concretar en el inicio del partido y tampoco merecimos perder contra la U, pero lo bueno es que ya se está viendo una línea de juego. Estamos haciendo ver mal al rival de turno y solo tenemos que mejorar en la definición para asegurar los partidos. Eso es lo que nos falta para subir”.

Y con Unión Española sí que será complicado encontrar claros para anotar. El ”Mono” Sánchez está invicto y esa defensa que solo tiene fichajes llegados este semestre asoma como la más sólida en el arranque de torneo.

El técnico César Vigevani señaló que “con Unión, las que tengas no se las puedes perdonar. Estoy sumamente contento porque los muchachos están haciendo un esfuerzo grande y estamos funcionando bien, porque no es fácil generar las situaciones de gol que tuvimos en estos dos últimos partidos y poner nervioso a un rival de la jerarquía de la UC. Creo que ese es el camino y lo tenemos claro”.

Pero enfrente no solo estará un muro defensivo difícil de derribar. También hombres desequilibrantes en ofensiva, como Jaime, Muñoz, Canales y Pinares. El portero Carlos Lampe advirtió que “hemos mostrado buen rendimiento y, en el caso de Católica, también fue un buen resultado porque el empate nos permite definir en casa. Hay que lograr ambas cosas y qué mejor que ganándole al puntero en nuestro estadio”.

Últimos duelos

Huachipato lleva 4 partidos sin poder ganar a Unión Española. El último choque entre ambos fue en marzo de este año y los hispanos vencieron por 3-0 con goles de Churín, Salom y Jaime.

Etiquetas