Deportes

Milton Poblete analiza presente y futuro vialino: “En estos cuatro juegos se define quién peleará arriba”

Por: Paulo Inostroza 24 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Subirán dos equipos a Segunda y Fernández Vial es actualmente sublíder, en zona de ascenso. Este sábado visita a Tomás Greig (séptimo en la tabla) y luego se enfrentará consecutivamente al quinto (San Joaquín), el puntero (General Velásquez) y el tercero en discordia (Colina). Tramo vital para el futuro de la “Maquinita”.

El defensor Milton Poblete comentó que “esta parte del torneo será fundamental. Yo creo que en estos cuatro juegos se definirá quién peleará arriba por el ascenso. Son los rivales más directos y podríamos dispararnos, aunque hay que ir partido a partido. Lo primero es ganarle a Tomás Greig, que es un rival difícil y así lo demostró en la primera rueda. Esa vez ganamos sin merecerlo. No hicimos un buen partido y ellos demostraron que son duros”.

Después de la derrota ante Lautaro (1-2), el equipo de Felipe Cornejo suma 3 victorias en línea, marcando 8 goles y con el arco invicto. El ex zaguero lotino apuntó que “no merecimos perder con Lautaro, pero pasó y supimos levantarnos. Ha sido clave la solvencia defensiva porque en estos juegos no nos marcaron goles, pero ha sido algo de todo el campeonato. Vial es el equipo al que menos le convierten (solo 10 goles en 16 partidos). Eso es mérito de todo el grupo. Hay un orden defensivo, donde David (Villarroel) y Gustavo (Fuentealba) son los que más gritan y ordenan, pero todos aportan lo suyo. Sabemos que no puedes entrar dormido y estar concentrado siempre los noventa minutos”.

Y el último 5-0 sobre Chimbarongo ayudó mucho al ánimo. Vial solo había goleado frente a Limache (3-0) en la primera fecha. “A veces nos faltaba concretar, pero tenemos buenos delanteros y se están destapando. Eso va a ayudar mucho más a que el equipo siga sumando”, advirtió el defensor.

Etiquetas