Deportes

5 tips para elegir tu auto nuevo en agosto

Por: Daniel Kuschel 21 de Agosto 2017
Fotografía: Honda

Quedan sólo dos semanas para el “Año Nuevo” en términos de la industria automotriz. El 1 de septiembre empieza la facturación 2018 y, por ello, las marcas y concesionarios están liquidando su stock 2017.

En ese sentido, existen muchos bonos y descuentos en el mercado, pero hay que tener cuidado al momento de aceptarlos. Por ello, aquí les dejamos unos consejos, apoyados por Nicolás Oksenberg, brand manager de Honda Chile.

1. Comparar que el descuento sea mayor a la depreciación del vehículo: Todo automóvil tendrá una devaluación a partir del 1 de septiembre, cuando se inicia el nuevo año automotriz. Cada 12 meses los autos pierden aproximadamente un 5% de su valor, dependiendo del modelo, por lo que se debe comparar si el costo de la depreciación es menor al descuento ofrecido.

2. Fijar el presupuesto según el valor total del vehículo “Es recomendable considerar gastos posteriores a la compra, como el permiso de circulación y el seguro. En caso que se utilice financiamiento, lo ideal es ajustar la cuota a una que se pueda pagar cómodamente mes a mes”, menciona Oksenberg.

3. Elegir el modelo según las necesidades diarias Un gran número de personas lo primero que busca en su auto nuevo es el rendimiento, pero también se recomienda tomar en cuenta todas las actividades a realizar con éste. “Podríamos pensar que un joven de 30 años en la ciudad sólo necesita un auto compacto para ahorrar bencina, pero si es deportista y le gusta el aire libre, necesitará una maleta amplia para trasladar sus equipos, y tracción 4×4 si recorre caminos con difícil acceso”, explica Oksenberg. Además, se debe analizar las características de las calles o carreteras, el clima y las personas que normalmente se trasladarán.

4. ¿Caja mecánica o automática? Las cajas automáticas han tenido prejuicios por años que ya no existen. “Se cree que consumen mayor cantidad de gasolina, pero en el caso de Honda, por ejemplo, la caja CVT logra mejores rendimientos que la transmisión mecánica”, puntualiza Oksenberg sobre una elección que hoy depende sólo de la comodidad del conductor.

5. La marca y el modelo también influyen en la depreciación: El cálculo general es de un 5% anual, pero las marcas con mayor tradición, calidad y prestigio se devaluarán menos que otras firmas del mercado. Además, en la compra de un modelo de alta demanda, su valor de reventa será mayor.

Etiquetas