Deportes

CD Huachipato: mantener la racha y elevar su juego es el desafío

Por: Daniel Kuschel 20 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un duro desafío tendrá el joven plantel de Huachipato esta tarde, cuando en el marco del partido que cierra la cuarta fecha del Torneo de Transición, visite a la Universidad de Chile en Santiago.

En el acero esperan elevar el nivel futbolístico exhibido durante las últimas fechas, y así también mantener la racha invicta ante el actual campeón del fútbol chileno, equipo con el que la temporada pasada empataron en la capital y vencieron jugando en Talcahuano.

“En el último año no hemos perdido y queremos continuar con esa racha. Es un partido difícil porque tienen jugadores de jerarquía, pero ambos equipos proponemos y presionamos, así que esperamos que sea un partido atractivo”, comentó respecto al duelo de esta tarde el portero Carlos Lampe.

Eso sí, la semana no ha sido fácil para el cuadro dirigido por César Vigevani, porque quien fue baja de última hora la semana pasada ante Deportes Temuco se confirmó como ausencia prolongada a partir de este duelo: Javier Parraguez.

El delantero fue operado de una dolencia en una de sus rodillas, y podría tener una recuperación de al menos dos meses. Por ello, en su lugar estaría confirmado el paraguayo Jorge Ortega como eje de ataque desde la partida.

En tanto, otra de las variantes que podría tener el elenco de Vigevani es el ingreso desde el primer minuto del lateral Cristián Gutiérrez en reemplazo de Claudio Jopia, compartiendo la línea defensiva como José Bizama, Omar Merlo y Valber Huerta, aunque no se descarta alguna opción de que juegue también el seleccionado Sub 20, Ignacio Tapia.

“Hay que tener un poquito más de paciencia. De mitad de campo hacia adelante es un equipo nuevo prácticamente, con muchos jugadores que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional”, comentó respecto al momento de Huachipato el técnico César Vigevani. “Hay que consolidarlo y a veces eso lleva tiempo. Es la parte que más nos falta, pero al haber ganado solidez defensiva lo vamos a mejorar rápidamente, y ahora tenemos que ser más dañinos y agresivos en el área”, agregó.

Y en el análisis del DT también está el hecho de enfrentar a un rival muy complejo. “Es un equipo que tiene jugadores muy desequilibrantes. Si los dejas armar, moverse y elaborar su juego, obviamente que la vamos a pasar mal. La idea es obstruir todo eso porque de esa manera creo que podemos sacar ventajas”, indicó argumentando también sobre como enfrentarlos que “es un equipo con mucho potencial, que tiene muchos jugadores de selección. A estos rivales hay que presionarlos, hacerlos sentir incómodos”.

Este duelo será el primero de dos desafíos importantes que tendrá Huachipato en Santiago, porque el miércoles también deberá medirse ante Universidad Católica por Copa Chile, motivo por el que permanecerán en la capital hasta ese día.

Etiquetas