Deportes

Carlos Lampe: “Decisión del TAS no hará diferencias deportivas para Bolivia”

Por: Daniel Kuschel 18 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Se acerca una nueva doble fecha de las clasificatorias sudamericanas y en Huachipato ya iniciaron el proceso. Esto, porque hasta las oficinas de la institución siderúrgica ya llegaron las citaciones de Carlos Lampe para Bolivia y de Yeferson Soteldo para Venezuela.

Y es el portero quien tendrá una doble fecha especial, porque luego de visitar a Perú, con su selección recibirán a Chile en La Paz, en medio de la determinación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la sanción que recibieron por la mala inscripción del defensor argentino nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.

“Siempre me da mucha ilusión defender a mi país, y por ello hay que seguir mostrando un alza en el juego. Quedan cuatro fechas, y uno las quiere jugar para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar así de dejar lo más arriba posible a Bolivia”, comentó ayer el portero del acero, respecto a una nueva convocatoria en su selección.

Para Lampe, lo que determine el TAS no influirá en lo que puedan hacer en la cancha los distintos seleccionados. “Esta decisión no hará diferencia deportiva para Bolivia. Nosotros tenemos que pensar en el próximo Mundial y hacer lo posible en lo que queda de estas clasificatorias. Ahora, esos cuatro puntos nos ayudarían a escalar un par de posiciones y sería lindo que los puedan de volver”, manifestó, argumentando también que “nosotros pensamos en nuestro rendimiento. Lo que más importa es que estos dos partidos sean buenos para deportivamente”.

La ilusión de Lampe está también en el alza futbolística que siente ha mostrado Bolivia en las últimas jornadas de las clasificatorias. “Hemos ido mejorando y lo demostramos. Tenemos que seguir plasmando eso en la cancha”, precisó.

Por otra parte, tomando en cuenta los últimos antecedentes, el arquero boliviano espera un partido parejo ante la “Roja”. “Con Chile siempre los partidos han sido parejos desde el 2-2 en Coquimbo, después en la Copa Centenario que nos ganan en el descuento con un penal que no era, y luego el empate en Santiago. Chile es un equipo que te da placer verlo jugar, porque lo hacen bien, presionan mucho”, manifestó.

De todas maneras, reconoce también los malos resultados que han tenido ante Chile en los últimos juegos disputados en la altura de Bolivia. “En La Paz es otra cosa, porque a ellos les ha ido muy bien. De hecho, ahora tiene varios jugadores en México, aclimatados a estas condiciones. Será un lindo partido para jugar”, indicó.

Primero el transición

Antes de integrarse a la selección de Bolivia, Carlos Lampe tendrá tres partidos más con Huachipato, toda vez que se medirán con la Universidad de Chile este domingo en Santiago, con la Universidad Católica por Copa Chile el miércoles, y el próximo fin de semana con la Unión Española en casa.

Por ello, para Lampe la primera preocupación es el duelo ante los azules. “Es el actual campeón, con jugadores de mucha jerarquía. Ambos equipos presionamos y tratamos de jugar, por lo que esperamos hacer un partido entretenido, con ocasiones y goles”, comentó.

Eso sí, Lampe espera que como equipo esperan sostener la racha positiva de la última temporada ante los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos. “En el último año con la Universidad de Chile no hemos perdido, empatamos allá y ganamos acá, así que queremos seguir con esa racha”, puntualizó el guardameta boliviano.

Etiquetas