La campaña del Basket UdeC había rozado la perfección. Los dirigidos por Santiago Gómez sólo se habían inclinado una vez en lo que va de Libcentro B hasta la jornada de ayer. Aquella derrota fue ante Español de Talca en condición de visitante en la fase regular, mismo rival que la noche del sábado los superó claramente en el primer partido de semifinales en el Gimnasio Regional.
“Sabíamos que debíamos jugar a un alto nivel en Talca frente a un gran rival y en esta ocasión no fue así. Cometimos muchos errores, no ejecutamos bien algunas cosas, nos salimos del libreto, no fuimos claros en ofensiva y nos sacaron una ventaja bastante amplia”, dijo el coach auricielo, Santiago Gómez. El arranque del compromiso fue relativamente parejo, finalizando 21-18 el primer cuarto a favor del local. Eso sí, Español de Talca sacó rápidamente una diferencia de 11 puntos al comienzo del segundo parcial, cerrando la mitad del juego por un contundente 43-29 a su favor.
Últimos dos cuartos y aquellos 14 puntos de ventaja se estiraron a 23. De la mano del escolta local David González, que marcó 19 puntos, Español prácticamente liquidó el partido pese a una tibia reacción del cuadro auricielo en la parte final, que no alcanzó para acercarse mucho en las cifras.
Caída definitiva por 85-65 y UdeC ya da vuelta la página proyectando el duelo del próximo sábado en Casa del Deporte. “Tenemos mucho por mejorar tras esta mala noche. Por momentos no supimos leer el juego, abusamos del tiro exterior y se nos fue de las manos el partido. Vamos con todo para el sábado, como locales la confianza sube y sabemos que podemos. El equipo viene bien y la pelearemos con el apoyo de la hinchada”, cerró el coach del Campanil.
Para meterse en la final de la Libcentro B, Basket UdeC deberá imponerse en el próximo juego a disputarse el sábado y así estirar la llave a un tercer y definitivo choque que se jugaría en Casa del Deporte un día después. Una caída que no estaba en los planes del quinteto auricielo, pero de la que intentarán reponerse para dar vuelta la llave el fin de semana.