Si hubiesen seguido jugando 90 minutos más, lo más probable es que el partido igual terminara sin goles. Presentación opaca entre UdeC y Antofagasta en el Ester Roa, donde siempre fue la visita quien tuvo el dominio y las ganas de obtener el triunfo.
De hecho y antes del primer cuarto de hora los nortinos, sin ser una tromba ofensiva, ya inquietaban a la defensa del Campanil, a quien le ganaban fácilmente las espaldas y le desbordaban por las orillas. El enojo del “Tigre” Muñoz era evidente y se lo hizo sentir a su zaga en la primera etapa. Un mediocampo impreciso al que le costaba dar más de dos o tres pases seguidos, no pudo nunca abastecer de pelotas con ventaja a un aislado Gonzalo Barreto, que peleando y luchando aún así se generó una “ocasión” de peligro en un remate que elevó muy alto sobre el arco de Garcés, que fue casi un espectador más. Meneses intentó por la banda derecha, pero se estorbó constantemente con los descuelgues de Berríos. Huentelaf buscó por izquierda, pero la zaga puma liderada por un sólido Augusto Barríos no dio espacios. Así se fueron al descanso. UdeC con el sabor amargo de no generar peligro en arco contrario y, Antofagasta, con la ilusión de poder concretar ahora sí, en la etapa final, ese tan anhelado gol que aún no convertía en todo el campeonato. Araos causó peligro por derecha y lo mismo Carvallo por izquierda, mientras Ciampichetti constantemente iba a la lucha con Alarcón mediante el golpe de cabeza.
Todo igual Michael Lepe reemplazó a Jean Meneses iniciada la etapa final del partido. El oriundo de Tumbes fue socio de Camargo y Manríquez en el medio y cortó los circuitos de la visita, aunque perdió profundidad en ataque. Antofagasta, por lo mismo, sacó a Corral y volvió a apostar a la tónica que le dio resultado en el primer tiempo: desbordar por las orillas. En ese ítem UdeC lo pasó mal. Constantemente el “Tigre” Muñoz debió atrapar balones y cortar centros o acercamientos de un Deportes Antofagasta que fue muy superior al Campanil, aunque no pudo plasmar en goles el trabajo que hizo en la cancha del Ester Roa. La visita, aún así, masticó la rabia de su tercer empate seguido y otro partido más sin marcar, aunque tampoco le han anotado goles. UdeC amarró así otra igualdad, la tercera en línea, que dejó muy molestos a hinchas y dirigentes.
Así, a ningún lado “En el segundo tiempo es real que no tuvimos ninguna ocasión de gol, así que tendremos que analizar la situación. Parecíamos visita y ellos (Antofagasta) locales. Hay que cambiar de actitud. A punta de empates no vamos a llegar a ninguna parte”, señaló molesto el presidente de la rama de fútbol de UdeC, Mario Rodríguez. El directivo, eso sí, dijo que, por ahora, la continuidad del entrenador Francisco Bozán no es tema. “Llevamos recién tres fechas y deberá producirse algún cambio de actitud porque corrimos tras la pelota casi todo el partido. Le dije al DT que no podemos jugar tan defensivamente”, cerró el presidente de UdeC.