Deportes

Club Deportivo Naval: Se sumó Boris Sandoval y hoy piensan en “Chupete”

Por: Paulo Inostroza 12 de Agosto 2017
Fotografía: Copesa

Naval estuvo a punto de no participar en este torneo y de a poco ha ido sumando nombres para completar lentamente su plantel. “Somos el equipo más joven del torneo, pero por lo mismo el grupo que tiene mayor ilusión y hambre de hacer cosas grandes”, comentó el defensor Jeri Carrasco. Hoy tendrá una misión que hace una temporada parecía impensada: marcar a Humberto “Chupete” Suazo, ex goleador de Colo Colo y la “Roja” de Bielsa.

El central del ancla comentó que “Suazo es el delantero de más renombre en esta división y uno de los mejores del último tiempo en Chile. Es un desafío lindo. Grité muchos goles suyos viendo a la selección por la tele y es un ídolo. Habrá que estar muy concentrado, siempre bien pegado a él y atento a todos sus movimientos”.

Chupete” tiene 36 años, 328 goles en su carrera y volvió sorpresivamente esta temporada a San Antonio, donde suma una derrota y una victoria. Carrasco advirtió que “uno revisa las últimas formaciones y tienen muchos jugadores de gran trayectoria (Adán Vergara, Manuel Ormazábal, Pablo Tamburrini). Es uno de los equipos que mejor se reforzó, junto a Melipilla y otros que claramente se armaron para pelear el ascenso”.

Agencia UNO

La patrulla chorera

¿Y en qué momento pilla este partido a Naval? Carrasco expresó que “en algún momento estuvimos fuera del campeonato y ahora solo queremos comenzar a sumar triunfos y encontrar nuestro mejor nivel. Es raro porque yo, por ejemplo, tengo 23 años y soy uno de los más experimentados del plantel (en el empate con Vallenar jugaron 4 Sub 20 como titulares) y es porque me ha tocado sumar hartos minutos en todas estas campañas. Me dieron oportunidades desde bien joven y ahora tengo que asumir esa responsabilidad de ayudar también a los que vienen entrando”.

Es por eso que los objetivos de Naval son claros. “Uno siempre tiene la ilusión del ascenso, pero por los problemas que ha tenido el club estos últimos años también es una de las prioridades ordenar y sanear la institución. En lo deportivo, hay que ir paso a paso y sumar puntos para llegar de la mejor manera a la parte final del torneo. También hay objetivos personales y todos queremos hacer una buena campaña para que te miren y emigrar cuando haya una alternativa, como ya les pasó a algunos”, apuntó.

Vuelve Boris

La última incorporación navalina es una cara conocida: el lateral izquierdo Boris Sandoval. El pequeño defensor o volante llegó al ancla en la temporada del ascenso 2008 a Primera B y siguió siendo figura y referente hasta el 2011, cuando disputaron la liguilla por el ascenso a Primera.

Su buen rendimiento lo llevó a Huachipato, Wanderers, Ñublense, Rangers, Cobreloa y San Marcos. Incluso, tuvo un paso por el fútbol sueco, cuando defendió al Osters durante el segundo semestre del 2014. El formado en Huachipato tiene 30 años y vuelve a su casa, donde fue ídolo en Tercera División y Primera B.

Etiquetas