Deportes

CD Huachipato: Acero va por otro triunfo ahora de forastero

Por: Daniel Kuschel 12 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Vienen de una victoria, pero tienen mucho por mejorar en su juego. En Huachipato visitan esta tarde a Deportes Temuco, conscientes de la tarea pendiente que dejaron en el triunfo de la semana pasada con Audax Italiano.

En el plantel y el cuerpo técnico de los acereros saben que más allá del triunfo, su nivel no fue bueno frente a los itálicos. “No quedamos conformes ni nosotros ni los jugadores, pero rescatamos ese triunfo. Sabemos que no hicimos un buen partido, y hay una buena lectura por parte de los muchachos de lo que nos faltó, como por ejemplo lo imprecisos que estuvimos en la asociación de juego”, comentó el DT acerero César Vigevani.

Lo anterior fue refrendado por los jugadores. “Venimos de un partido muy ingrato. Tenemos que trabajar más para generar nuestro juego. De local hay que hacerse fuertes y también debemos mejorar de visita, porque ahí nos ha costado”, comentó el delantero Javier Parraguez.

En lo deportivo, Huachipato sólo tiene la baja del defensor juvenil Ignacio Tapia, quien se encuentra de gira con la selección Sub 20 que dirige Héctor Robles, motivo por el cual no tendría mayores modificaciones en la oncena que disputará este duelo, respecto al equipo que venció a los itálicos.

“Hoy estamos haciendo hincapié en nuestro trabajo para mejorar lo que necesitamos y para hacernos fuertes, e iremos con la mentalidad de traernos puntos de allá”, indicó Vigevani sobre lo realizado por su equipo, en una semana marcada por el uso sólo de cancha sintética dadas las fuertes lluvias que cayeron sobre la Región en los últimos días.

Mejorar de visita

Uno de los aspectos que hace varios semestres no ha podido mejorar Huachipato es su rendimiento como visitante, algo de lo que están conscientes en el acero y que esperan corregir a partir del duelo de hoy con Deportes Temuco.

“Los muchachos tienen muy claro que al equipo le costó sacar puntos afuera, y lo asumen como una deuda pendiente.Este es un buen partido para empezar, porque el torneo está recién arrancando y una victoria nos pondría en el grupo de arriba”, manifestó César Vigevani.

De todas maneras, el estratega siderúrgico tiene claras las complicaciones que le dará su rival, más tomando en cuenta el estilo que le impregna su entrenador, Dalcio Giovagnoli.

“A Temuco lo hemos visto, tanto en estas fechas como en Copa Chile.Es un equipo equilibrado, con jugadores rápidos, de experiencia y que tratan muy bien la pelota, y que además no suele dar muchos espacios”, sostuvo el DT acerero.

Camino al título

A un paso de coronarse campeón en la SBS International Cup que se disputa en Japón, tras dos fechas jugadas, quedó la selección chilena Sub 20 dirigida por Héctor Robles y que cuenta con el acerero Ignacio Tapia entre sus filas.

En el duelo de ayer, Chile igualó 1-1 con República Checa, equipo al que después vencieron 4-2 en penales, lo que les permitió sumar dos puntos más en la tabla, en un duelo en el que Tapia fue titular en el centro de la zaga, y que cuenta con Marcelo Allende e Iván Morales entre sus figuras.

Para Chile anotó Nicolás Guerra, delantero de la Universidad de Chile, en el minuto 59 el, y en los penales el arquero de O’Higgins Luis Ureta fue figura al tapar dos lanzamientos.

Ahora, Chile se medirá en la jornada de mañana contra la selección de Shizuoka, en el partido que definirá alcampeón de este torneo amistoso preparativo.

Etiquetas