Deportes

Huachipato: Triunfo en casa dejó una sensación agridulce en el acero

Por: Daniel Kuschel 08 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Más allá de la emoción de la victoria obtenida sobre el final del partido con Audax Italiano, los siderúrgicos reconocieron que no hicieron un buen partido.

Había alegría, pero también algo de preocupación en el camarín de Huachipato tras la victoria por 2-1 ante Audax Italiano, en el marco de la segunda fecha del Torneo de Transición.

En el cuadro acerero salieron conscientes de que no hicieron un buen partido en su debut como locales, sobretodo en el segundo tiempo en el que extraviaron totalmente el balón ante un Audax Italiano que los dominó sin profundidad, para suerte de los acereros.

“No encontramos nuestro juego. Fue un partido muy trabado. No sé si por ahí ese gol fortuito nos sacó un poco de la órbita de cómo íbamos a entrar a jugarlo”, indicó el DT César Vigevani. “Vi que el equipo estaba muy tenso, pero son estos partidos los que tienes que ganar. La semana pasada habíamos jugado muy bien y nos vinimos sin nada, y este torneo es muy parejo. Está todo muy disputado, por lo que jugando mal, estos partidos hay que sacarlos adelante”, agregó el DT siderúrgico.

Para Vigevani, la situación se acentuó sobretodo en el complemento. “En el segundo tiempo noté el equipo tenso. Obviamente hay que ponerse en la cabeza de los jugadores que saben que cada punto en casa hay que disputarlo a muerte, que es un torneo corto, y los entiendo”, indicó.

Por ello, a Huachipato la jugada que comienza con un pivoteo con intención de Jorge Ortega, sigue con un gran centro de César Valenzuela y termina con un inesperado cabezazo de Yeferson Soteldo en el segundo palo, le dio un aire importante de cara a lo que viene en el torneo.

“No estaba en la planificación claramente. Creo que en nosotros se nota mucho cuando no tenemos el balón y no asociamos juego. Al no manejar el balón claramente como que nos vamos el partido”, indicó Vigevani.

En el plantel también compartieron la autocrítica del entrenador, conscientes de que extraviaron su juego ante los itálicos. “Fue un partido difícil, y se nos complicó al principio con un autogol. Nos desconcentramos por un momento, pero supimos sacarlo adelante. Lo ganamos y estamos contentos por eso”, puntualizó el defensor José Bizama.

El lateral acerero también reconoció el trabajo importante que tienen por delante, para que esta situación no se repita. “Queda mucho por corregir, pero es mucho mejor hacerlo cuando ganas, así que vamos a seguir trabajando para mejorar nuestro juego”, indicó.

En tanto, para Vigevani pese a que no hicieron un buen partido, siente que los tres puntos obtenidos serán una motivación importante para el plantel. “Obviamente no nos vamos conformes, pero son tres puntos que nos van a dar tranquilidad para lo que viene y que en casa valen oro. El torneo está todo muy disputado y muy parejo”, explicó Vigevani, argumentando también que en este partido de Huachipato “hubo ansiedad, mucha. Queríamos hacer un gol rápidamente y después soltarnos. Y a veces hay que calmarse un poco porque mira lo que pasa en la última jugada, elaborándola por donde era se terminó con un gol”, señaló.

“Obtuvimos tres puntos muy importantes porque nos dará la tranquilidad para encontrar nuevamente nuestro juego y encaminar bien los difíciles partidos que vienen por delante”, manifestó Vivegani, consciente de que los próximos desafíos como visita ante Deportes Temuco y Universidad de Chile serán una gran prueba para el joven plantel de Huachipato.

Etiquetas