Deportes

La performance de Isidora Jiménez en Londres estuvo muy lejos de lo esperado

Por: Daniel Kuschel 08 de Agosto 2017
Fotografía: Oscar Muñoz | Federación Atlética de Chile

Pese a realizar una buena salida de los tacos e ingresar de bien a la recta, la velocista local se quedó sin fuerzas para la segunda parte de la carrera. “Los últimos metros me costaron”, dijo.

No se le puede pedir una medalla y por biotipo y rendimiento, ha hecho mucho más que cualquier velocista nacional. Sin embargo, lo de Isidora Jiménez en el Mundial de Atletismo de Londres estuvo muy lejos de lo esperado para sus condiciones.

La velocista local terminó última en su serie de los 200 metros planos, disputada ayer en Inglaterra, con un registro de 23 segundos y 89 centésimas, muy por debajo de su mejor marca que es de 22 segundos y 95 centésimas, y también de los 23 segundos y 33 centésimas de su mejor registro de la temporada.

En lo relacionado a la carrera,la “Isi” tuvo una buena salida de los tacos y una buena entrada a la recta principal, pero fue evidente su falta de energía para el final de la competencia, algo que después reconoció con autocrítica.

“No fue una buena carrera, creo que tuve un buen inicio, aunque los últimos metros sí me costaron”, expresó la atleta penquista en conversación con radio Cooperativa.

De todas maneras y con evidente tristeza, Isidora Jiménez valoró en parte algo de la perfomance exhibida ayer en el Reino Unido. “Hay que seguir entrenando para poder obtener las buenas sensaciones como las tenía antes. Me alegra mucho haber tenido la mejor reacción de las series, eso tampoco hace que pase por alto lo otro, pero estar acá es un tremendo logro”, señaló.

Ahora, Jiménez deberá prepararse para los próximos desafíos que tiene en su año competitivo, de la mano de Carlos Moreno, su entrenador desde hace varias temporadas. “Este año me quedan los mundiales universitarios en Taipei, a fines de agosto, así que ahí tengo otra chance para reivindicarme en mi prueba”, indicó Jiménez, con evidente pesar por no haber alcanzado su mejor rendimiento en Londres, y haber quedado muy lejos de los puestos que accedían a las semifinales en los 200 metros planos.

La prueba fue ganada por la marfileña Marie-Josée Ta Lou (22’ 70’’), seguida por la suiza Sarah Atcho (23’ 09’’) y la bahameña Anthonique Strachan (23’ 23’’), quienes siguen en competencia.

Por otra parte, en la tabla general de la carrera sumando todas las series disputadas, la velocista nacional finalizó en el puesto 41, de un total de 49 competidoras.

Reciben a los campeones

Para la mañana de hoy en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, el Comité Paralímpico de Chile recibirá al atleta Mauricio Orrego, medalla de oro en 1500 metros planos en el Campeonato Mundial Paralímpico Junior de Suiza 2017.

Recordar que Orrego logró ganar la prueba en la categoría Sub 18, clases T45-T47 (de impedimento en miembros superiores), con un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 42 centésimas.

El deportista, quien debutó en esta oportunidad en una cita mundialista, regresará durante esta mañana al país con esa medalla de oro y además un cuarto lugar en los 400 metros planos.En la cita reconocerán también a Amanda Cerna.

Etiquetas