Deportes

Daniel Gouet será el representante local en el Atacama Rally

Por: Daniel Kuschel 08 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Daniel Gouet

La cita deportiva que se correrá en el norte del país tendrá en el desierto más árido del mundo a los mejores exponentes de la disciplina a nivel internacional.

En uno de los pilotos más experimentados del rally raid en motos se ha convertido el local Daniel Gouet. Con varias participaciones en el Dakar, el penquista volverá a correr una fecha del Campeonato del Mundo de la disciplina, cuando a partir de este sábado forme parte de la caravana del Atacama Rally 2017.

Gouet llegará a esta cita deportiva en su condición de líder del nacional de rally, y también de enduro. “He estado corriendo todo el nacional del rally y he ganado las últimas tres carreras. Estoy entrenando en Nucleox en Concepción, con el respaldo de la Clínica Las Condes, y también he hecho harta moto, por lo que siento que llego mejor entrenado que el año pasado”, expresó.

Para esta cita, Daniel Gouet correrá con una nueva KTM 450 Rally, en las mejores condiciones posibles para medirse ante exponentes de gran nivel. “Vienen todos los equipos oficiales y mi intención es meterme entre los 10 primeros.Estarán 20 pilotos más rápidos del Dakar, así que ese resultado sería muy bueno”, precisa.

En tanto, para Gouet el regreso al Dakar sigue siendo un sueño mientras la carrera no pase por territorio nacional. “Es muy difícil mientras no vuelva a Chile, porque las empresas no están interesadas dado que hay menos cobertura”, explica.

Gran convocatoria

En las motos, el Atacama Rally tendrá la presencia de la española Laia Sanz (KTM), el francés Pierre Renet (Husqvarna), el austríaco Matthias Walkner (KTM), el argentino Kevin Benavides (Honda HRC) y el portugués Paulo Goncalves (Honda HRC), entre otros.

En tanto, se podrá ver en quads nuevamente la lucha entre el chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik.

Etiquetas