Deportes

Corredores superaron obstáculos en Hualpén

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El barro, el frío y la humedad no fueron impedimentos para que más de 400 deportistas superaran sus capacidades en la carrera más extrema del Bío Bío.

Por: Ignacio Abad Parraguez

Los senderos de la Península de Hualpén fueron los escenarios de la tercera versión de la corrida “Discover Pacific Route Invernal Chome”, la competencia de trail running más extrema de la Región del Bío Bío.

Esta carrera de baja montaña, nivel S-Series,   congregó a 420 competidores de distintos puntos del país, quienes tuvieron que desafiar sus capacidades en recorridos por bosques nativos, sectores rocosos, áreas pantanosas, llanuras, acantilados, lagunas, caletas, miradores naturales y pendientes de gran inclinación. En esta oportunidad, los aventureros runners participaron en tres recorridos, de 16K, 26K y 40K.

Pedro Pereira, director de marketing de Punto Vector (productora a cargo de la organización de“Discover Pacific Route Invernal Chome”), indicó que fue una sorpresa la excelente convocatoria que tuvo esta nueva edición de la  cita deportiva.

“Nosotros realizamos una primera inscripción de 350 corredores, en la que se nos agotaron los tickets rápidamente. Hicimos un esfuerzo, aumentamos los cupos a más de 400 participantes y el resultado  fue el mismo, pues se agotaron las inscripciones a una semana del evento. El interés de la gente es algo que nos tiene  contentos y que nos permite fijarnos nuevas metas para las próximas corridas”, expresó.

Mejores marcas

Los ganadores en la ruta de 16K fueron Francisco Pino y Maritza Merino; mientras que Luis Brevis  y Carmen Moya se coronaron como triunfadores en la categoría 26K.

Por su parte, las mejores marcas en la intensa prueba de 40K fueron de Francisco Javier Méndez y Catalina Alegría.

“Participar en esta carrera fue una gran experiencia, ya que tuve el privilegio de recorrer humedales, playas y bosques donde el público tiene poco acceso. Me alegra saber que se aprovecha la belleza y geografía de esta Región con este tipo de carreras”, sostuvo Luis Brevis, runner de la comuna de Panguipulli y flamante ganador en 26 K con un tiempo de 2 horas y 18 minutos.

 

Etiquetas