Deportes

La UdeC se enredó en su debut por la Copa Chile

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2017
Fotografía: Livio Silva | DaleIberia.cl

Errores graves en defensa terminaron costándole una dura derrota a la Universidad de Concepción ayer en su primer duelo de la temporada.

Por: Ignacio Abad P.

Debutó con el pie izquierdo. Universidad de Concepción no pudo celebrar en calidad de visitante y cayó por 2-0 ante Iberia de Los Ángeles, en su estreno por Copa Chile 2017.

Como cualquier partido de comienzo de temporada, el primer tiempo fue cerrado y de escasas llegadas de peligro, siendo lo más destacado de la etapa inicial el orden y complicidad de los volantes Alejandro Camargo y Michael Lepe, quienes mostraron toda su experiencia robando balones y frenando las pocas arremetidas del elenco dirigido por Luis Landeros.

En la segunda parte, Francisco Bozán debió enviar a la cancha a Felipe Fritz por Jean Meneses dada la regla del Sub 20, y con ello el Campanil se volcó al área rival en busca de los tres puntos.

Sin embargo, un error de sus defensores en un despeje permitió que llegara la apertura del marcador del cuadro local, cuando en el minuto 55 el ex jugador de la UdeC Giovanni Asken aprovechó un mal rechazo de la zaga auricielo, avanzó un par de metros y envió el balón al fondo de la red con un sutil remate que pasó entre medio de las piernas del portero Cristián Muñoz.

La UdeC intentó reaccionar al gol en contra e igualar el marcador, pero Iberia se replegó en su sector y no permitió que los delanteros estudiantiles ingresaran a su área.

Penal y desenlace

Cuando el reloj marcaba los 87 minutos llegó el desequilibrio final para los dueños de casa, esto luego de que tras un rápido contrataque, Piero Campos ingresó sin problemas a zona de peligro, eludió al portero Muñoz con un globito y disparó con el arco completamente despejado.

Ante esto, el defensor Gustavo Mencia en un intento por evitar la conquista se lanzó a la portería para despejar con la cabeza, pero el balón dio en su mano. Por ese motivo, el juez Patricio Polic, le mostró la cartulina roja al paraguayo y cobró penal a favor de los locales.

Giovanni Asken quiso aumentar su registro personal desde los doce pasos, pero su remate se estrelló en el travesaño. Desafortunadamente, el rebote fue recepcionado por Diego González, quien selló el 2-0 con un certero derechazo. Así la UdeC completó una deslucida presentación en el primer partido de la temporada, y tendrá ahora una semana para corregir sus errores si quiere dar vuelta la serie ante los angelinos este sábado desde las 18:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas