Deportes

Historias: Colegio Arauco

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2017
Fotografía: Colegio Arauco

Si bien comenzó a funcionar en marzo de 1981, el proyecto del Colegio Arauco comenzó a gestarse el año anterior. Familias que llegaron a la localidad, para trabajar en Empresas Arauco, tuvieron la necesidad de crear un establecimiento donde poder educar a sus hijos.

En 1981, comenzó con 32 estudiantes, de Primero a Cuarto Básico. Con el transcurso de los años, creció en alumnos, y ya 1986 el programa educacional llegaba hasta Segundo Medio. Por ello, la casa inicial que albergaba al establecimiento se hizo pequeña, y surgió la necesidad de contar con un nuevo edificio, con más salas, amplios patios y mejor implementación.

Este anhelo pronto se hizo realidad en 1988, año que también tuvo su primera promoción de egresados, con cinco alumnos. Bajo la presidencia de Jorge Serón Ferré se inició el Plan Arauco, con el cual se obtuvieron logros académicos, deportivos, artísticos, musicales y también a nivel nacional.

Actualmente, el Colegio Arauco cuenta con 351 estudiantes desde Medio Menor a Cuarto Año Medio, un plantel de 37 profesores y 6 asistentes de párvulos, 2 psicólogos, 1 psicopedagoga y 1 fonoaudióloga, todos comprometidos con la excelencia académica.

Héctor Viveros Cáceres, profesor encargado de coordinación extraescolar, señaló sobre la relación del establecimiento con Adicpa que “se remonta al año 1992, donde asustados pero entusiastas jóvenes se incorporan a este selecto grupo, ansiosos de nuevas experiencias y aprendizajes. Años han pasado y con el paso del tiempo tanto esfuerzo y dedicación han tenido su recompensa”.

En ese sentido, agregó que “en noviembre de 2016, el equipo de básquetbol categoría selección varones, logró, por primera vez en todos los años de participación, quedar en primer lugar, venciendo en a su similar del Charles de Gaulle. Misma situación ocurrió con el equipo de básquetbol femenino”.

Sobre los objetivos de su participación en Adicpa, Viveros indicó que “como Colegio, logros como los descritos anteriormente nos hacen sentir orgullosos. A pesar de la distancia, de muchas veces contar con una mínima barra y, en muchas ocasiones sentirse disminuidos en cantidad, nuestros alumnos han logrado destacarse, y sobre todo mostrar entrega en cada partido. Eso es lo que buscamos con ser parte de esta organización”.

Etiquetas