Deportes

Equipos penquistas buscaron sus pasajes a Washington en RedBull Reign

Por: Diario Concepción 17 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra.

En la multicancha frente a la Universidad Técnica Federico Santa María se disputó ayer la gran final nacional del RedBull Reign de Básquetbol 3×3, instancia que definía al equipo que disputará la corona mundial en Washington, Estados Unidos.

Hasta la cita deportiva en la comuna de Hualpén llegaron los equipos del Basket UdeC y Bronx Snipers, representantes de la Región del Bío Bío y que se midieron a los equipos clasificados por la Región del Maule UST-Talca y Huemoun, por la Región de la Araucanía lo harán Changa Boys y Liceo Pablo Neruda, y por la Región de Los Lagos los conjuntos de Big Boys y Sao Paulo DC.

La cita deportiva busca también difundir esta nueva versión del básquetbol, disciplina que será considerada olímpica a partir de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en el año 2020.

En una primera fase, los equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro, de los cuales tras enfrentamientos todos contra todos, clasificaban los dos primeros a las semifinales.

Al cierre de esta edición, se disputaba la final para decidir quien será el representante chileno en la cita mundial en Estados Unidos, y para ello, en la fase inicial el equipo de la Universidad de Concepción había mostrado sus pergaminos, clasificando a semifinales.

Etiquetas