Deportes

Alexis Sánchez es la gran duda de Chile para el debut ante Camerún

Por: Daniel Kuschel 18 de Junio 2017
Fotografía: Anfp

Hasta el último instante previo al partido se evaluará la condición de la figura nacional. Sagal, Puch y Rodríguez, tres con pasado acerero, aparecen con opciones para ocupar su lugar.

Podrían ser dos las bajas sensibles que tenga la Roja hoy para el debut en la Copa Confederaciones ante Camerún. A la ya conocida del capitán Claudio Bravo, se suma la interrogante instaurada dentro del equipo nacional respecto a la presencia de Alexis Sánchez en el duelo.

En la conferencia previa al partido ante el campeón africano, fue el propio técnico Juan Antonio Pizzi confirmó las dudas que tiene en la alineación, debido a la lesión sufrida por el delantero del Arsenal.

“Tuvo un inconveniente hace un par de días, ayer resolvimos que recuperase una actividad pasiva. Hoy continuará con esa recuperación. Nos tomaremos hasta el día de mañana para resolver si juega y qué es lo mejor para el equipo y para él. Teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato”, señaló el entrenador.

El estratega agregó también que Alexis “tuvo un esguince en el tobillo izquierdo. La misma pierna que tuvo la lesión en la Copa América centenario. La diferencia es que la otra fue externa y esta interna. Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión, favorables. Somos optimistas frente a las imágenes que hemos visto, pero entendemos que el jugador siente dolor”. Las alternativas a para ocupar el puesto pueden ser Martín Rodríguez, Angelo Sagal o Edson Puch, tres jugadores con pasado en Huachipato.

En el marco de la conversación con la prensa asistente a la Copa Confederaciones, Pizzi también tuvo palabras para la responsabilidad que tendrá Johnny Herrera de reemplazar a Claudio Bravo en el arco de la Roja. “No hago las convocatorias por azar, valoro a todos los futbolistas por sus actuaciones y estado de forma. Johnny me da tranquilidad y confianza”, precisó, argumentando respecto a la lesión de Bravo que está “tranquilo, porque poco a poco va completando su recuperación”.

Sacar adelante el juego

En la Roja están mentalizados en sacar el partido adelante, más allá de las ausencias. “También hemos tenido a lo largo en mi etapa en la selección situaciones que nos obligaron a sustituir a gente que nosotros consideramos que es muy importante, sea por lesión o rendimiento. Siempre hemos ante puesto el esfuerzo colectivo y capacidad del equipo ante cualquier individualidad. Creemos que podemos afrontarlas con garantías”, indicó Juan Antonio Pizzi.

Eso sí, el técnico fue cauto al analizar al rival de hoy. “Vimos el partido con Colombia. Si bien participaron jugadores que no forman habitualmente en la oncena familiar, nos sirvió para tener la referencia más reciente de cómo está actualmente la Selección. Nosotros vamos a tratar de hacer lo de siempre, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival”, finalizó Juan Antonio Pizzi.

Rusia debutó con un triunfo ante Nueva Zelanda

Se dio la lógica en el partido inaugural de la Copa Confederaciones. Al mediodía de ayer en Chile se daba el puntapié inicial al torneo, con triunfo del local Rusia sobre Nueva Zelanda, el representante de Oceanía por 2-0.

No fue un duelo de juego muy vistoso, pero el equipo ruso mostró la superioridad espereda, y consiguió una victoria gracias al autogol del defensor neozelandés Michael Boxall en el 31, que luego cerró en el segundo tiempo con el tanto anotado por el delantero Fedor Smolov en el minuto 69.

Etiquetas