Deportes

Carlos Escobar: El “Patrón” quiere repetir sus títulos en el Campanil

Por: Daniel Kuschel 15 de Junio 2017
Fotografía: Daniel Kuschel

“Fui campeón con O’Higgins y Cobresal. No es imposible hacerlo aquí”, comentó el atacante tras su primera práctica con el elenco auricielo.

Reencuentro tras un par de semanas de vacaciones en la Universidad de Concepción. Y en la practica matinal llevada a cabo ayer en El Morro, destacaron tres caras nuevas y un conocido retorno.

Es que el Campanil cuenta ya con cuatro incorporaciones para este segundo semestre deportivo, con las llegadas del volante Brayan Valdivia, el defensa Juan Pablo Andrade y el delantero Carlos Escobar, a quienes se suma el regreso de José Huentelaf desde su préstamo en Deportes Temuco.

Uno de las principales tareas que tiene el Campanil por delante es aumentar su cantidad de goles, y por ello, ponen fichas en Escobar como el encargado de subir el promedio. “Me sentí muy a gusto. Llegué a un muy buen club, que todos lo conocen como es, lo ordenada que es la institución. Estoy muy contento”, comentó el denominado “Patrón del Gol”, tras su primera práctica en la UdeC.

“Pude hablar con algunos compañeros y se nota que hay un muy buen grupo, algo que se reflejó en el torneo pasado, donde terminaron terceros”, agregó el atacante, sosteniendo también que “la idea es aportar con goles, que es para lo que me trajeron. Vamos a trabajar duro esta pretemporada para llegar bien al campeonato”.

En el análisis del juego de la Universidad de Concepción, tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia ven a Escobar más como un complemento al uruguayo Gonzalo Barreto que como una competencia.

Escobar también quiere que sea así. “Gonzalo Barreto es un muy buen delantero, alguien que aporta mucho al equipo. Lamentablemente no hizo muchos goles, pero sí es un excelente jugador. Esperemos que ahora tanto a él como a mi se nos abra el arco para poder ayudar al equipo”, puntualiza.

Objetivos claros

Pelear cosas importantes, como lo ha hecho siempre en su carrera deportiva, es lo que espera Carlos Escobar en este Torneo de Transición. “Vengo de muy buenos años. En San Luis este año hice muchos goles, pero era importante salir y venir a un equipo que puede pelear cosas. No quiero desmerecer a San Luis que es un buen club, que está creciendo, pero quería venir acá porque están haciendo las cosas bien”, indicó.

Por ello, el atacante se pone metas que para él son alcanzables en cualquier equipo. “Quiero consolidar lo que vengo haciendo. En O’Higgins estuve con el cuerpo técnico que hoy está en Europa, aprendí mucho y fui campeón, en Cobresal también y espero repetir esos logros con la UdeC haciendo muchos goles”, expresó, argumentando además que “conseguí un título con Cobresal, algo que nadie esperaba porque el plantel se había armado para no descender y terminamos consiguiendo el torneo.No es imposible con este club que quiere pelear cosas grandes”.

Concretar el plantel

Sólo un par más de incorporaciones busca la Universidad de Concepción: un volante creativo y un central, los que deberían estar definidos en los próximos días.

En tanto, importante es para el Campanil la renovación del vínculo del volante Michael Lepe, dadas las ofertas que había recibido principalmente de clubes de la Región de Valparaíso.

Además, existe un acuerdo de palabra con el mediocampista paraguayo FranciscoPortillo para su continuidad, mientras que sigue en duda el lateral Esteban Flores, quien podría ir a préstamo.

La historia del Campanil será exhibida en el CDF

El nuevo capítulo de la serie “Clubes, Nuestra Historia”, del CDF tendrá a la Universidad de Concepción como protagonista.

En el episodio, que será estrenado este sábado por todas las plataformas del canal, se repasarán los casi 23 años de historia profesional de la institución estudiantil penquista, y también sus inicios en el fútbol local.

El programa podrá ser visto desde las 22:00 horas de este sábado en el CDF Básico y en EstadioCDF, mientras que una hora más tarde será exhibido en las señales Premium y HD.

 

Etiquetas