Deportes

Historias: Kingston College

Por: Diario Concepción 14 de Junio 2017
Fotografía: Sitio Oficial

El Colegio Kingston College, ubicado en el sector Lomas de San Sebastián, tiene 46 años de existencia y actualmente cuenta con una matrícula de 840 alumnos, desde el nivel play group hasta cuarto año medio.

José Valdera Bustos, coordinador deportivo del establecimiento, se refirió al protagonismo que tienen en Adicpa, organización de la cual son uno de sus precursores.

“Actualmente, cerca de 300 alumnos participan en actividades de Adicpa, participando en básquetbol damas y varones, ajedrez damas y varones, vóleibol damas y varones, fútbol damas y varones, gimnasia artística damas, y en ballet y danza árabe. El colegio es uno de los fundadores de Adicpa, está presente desde sus inicios, y siempre con gran participación de sus estudiantes”, dijo.

De los beneficios que obtienen siendo parte de esta asociación, Valdera indicó que “uno es, sin dudas, dar la oportunidad para que nuestros niños y jóvenes desarrollen sus habilidades artísticas y deportivas. Puedan interactuar con alumnos de otros colegios, y lo más importante, promover la vida sana a través del deporte, y puedan representar con orgullo a nuestra institución en cada una de las actividades en que participamos”.

El coordinador también se refirió a los logros deportivos que han tenido en Adicpa, y señaló que “en el básquetbol femenino, desde hace varios años, una, dos y hasta tres cuatro series han obtenido los primeros lugares en esta competencia anual, que las ha llevado a representar a la ciudad en torneos regionales y nacionales, y destaca igual una participación a nivel internacional. Tenemos seleccionadas chilenas de esta disciplina”.

Al respecto, agregó que “también se ha destacado el representativo de fútbol femenino, que ha crecido mucho en los últimos años, quienes el 2014 y 2015 obtuvieron el bicampeonato anual de Adicpa. Otro deporte que nos ha destacado es el ajedrez, siempre ha tenido representantes en las diversas competencias regionales y nacionales. Nuestra mayor figura de hace un par de años es Pablo Salinas, e igual hay que nombrar a Vicente Nail, campeón Sub 8”.

Sobre los objetivos que se ponen para la temporada en curso, indicó que “lo principal es aumentar la cantidad de participantes en cada uno de los deportes, y para ello se han mejorado nuestras instalaciones deportivas considerablemente, también han crecido las horas de entrenamientos.De esta manera, esperamos tener mayor participación y poder lograr dejar bien puesto el nombre de nuestra institución a nivel local y regional”.

Gentileza Kingston College

Etiquetas