Deportes

UdeC marcó predominio en la natación regional

Por: Daniel Kuschel 05 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

En el Polideportivo Laureate se llevó a cabo la cita deportiva, que reunió a más de 80 nadadores de 8 instituciones de educación superior.

La piscina del Campus de la Universidad Andrés Bello en Talcahuano fue nuevamente el recinto que acogió a los mejores exponentes de la natación universitaria de la Región, en el marco del encuentro de la disciplina organizado por Adesup (Agrupación Deportiva de la Educación Superior).

Más de 80 deportistas llegaron hasta las instalaciones ubicadas en el sector Brisas del Sol, en representación de ocho entidades de educación superior.

En el Polideportivo Laureate se exhibió lo mejor de la natación regional, una instancia en la que la selección de natación de la Universidad de Concepción, dirigida por Juan Veloso, y que combinó a exponentes de las sedes de Concepción y Chillán, esta última, la ciudad en la que más fuerte se practica la disciplina en la Región del Bío Bío.

En los resultados finales, el equipo de la UdeC se quedó con los 50 metros libres varones gracias al triunfo de Diego Fernández, 50 metros espalda damas con Isidora Martín, 50 metros pecho damas con Paula Wilson, 50 metros mariposa damas con Constanza Guajardo, 50 metros mariposa varones con Eric Muller, más un gran rendimiento en las distintas postas.

En tanto, para la Universidad Andrés Bello destacó el triunfo de Carolina Wilson en 100 metros libres damas, 50 metros espalda varones con Cristián Miranda, mismo que consiguió el triunfo en 100 metros espalda varones, y los 50 metros pecho varones con Vicente Escobar.

El registro de los ganadores de la jornada en la Universidad de las Américas lo completaron Claudia Badilla de la Universidad del Bío Bío, ganadora de los 50 metros libres damas, y Aníbal Barrera de Inacap, ganador de los 100 metros libres varones.

“Este torneo es más competitivo. La idea de Adesup es masificar la natación en la Región del Bío Bío, para que se preparen a las Ligas Deportivas de la Educación Superior”, comentó Carolina Fuentealba, coordinadora de Adesup, respecto a la cita deportiva llevada a cabo en la piscina ubicada en la comuna de Talcahuano.

La personera de la institución deportiva valoró también el aporte hecho para la difusión y concreción de las actividades de la Región por parte de las universidades, especialmente, la Andrés Bello, dueña de la piscina.

“En la Región contamos con el apoyo de la Universidad Andrés Bello que nos facilitó las horas de piscina. Es la única aquí en la ciudad en la que tenemos las condiciones para efectuar esta competencia y por ello es importante su apoyo”, puntualizó.

Además, para Carolina Fuentealba este tipo de actividades permite incentivar la práctica de estos deportes, así como también el desarrollo de los distintos exponentes con los que cuenta la disciplina en la Región del Bío Bío.

“Estas instancias son muy buenas para buscar difundir deportes que a veces no son tan masivos y, así también, que nuestros deportistas puedan tener el roce competitivo que necesitan para su progreso”, puntualizó sobre un evento que se espera sea el primer encuentro de natación de Adesup de varios durante el presente año.

Etiquetas