Deportes

Huachipato concreta a Mateo Zoch y Joaquín Verdugo

Por: Daniel Kuschel 02 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO | Hernán Contreras

Mientras el joven ex Rangers llega a los siderúrgicos tras ser pretendido por U. de Chile, el boliviano Zoch arriba desde Oriente Petrolero.

Huachipato continúa el proceso de armado de su plantel con miras al Torneo de Transición, y mientras buscan al entrenador que conducirá el proceso durante el próximo semestre, en la dirigencia han conseguido concretar dos incorporaciones más para el equipo.

La primera de ellas venía anunciada hace algunas semanas. El volante boliviano de 20 años, Mateo Zoch, quien ya ha sido seleccionado nacional de su país, se unirá al cuadro acerero desde el Oriente Petrolero altiplánico.

El jugador pasó los exámenes médicos de rigor luego de superar una operación a su rodilla, que lo tuvo sin jugar varios meses, y cerró un acuerdo por cuatro años con el cuadro siderúrgico.

La otra incorporación que debiese ser anunciada hoy es la del joven volante proveniente de Rangers de Talca, Joaquín Verdugo.

El mediocampista llegará al acero incluso rechazando ofertas de la Universidad de Chile, para así hacer sus primeras armas en Primera División con la camiseta de Huachipato, en un contrato que también se extenderá por cuatro temporadas.

Con la llegada de Zoch y Verdugo, Huachipato alcanzó seis incorporaciones para el segundo semestre, pensando también en la partida de jugadores como Carlos González y Víctor Dávila (Necaxa de México), Andrés Robles (volvió a Santiago Wanderers) y Claudio Sepúlveda (debe revisar su continuidad en Universidad Católica).

Anteriormente, Huachipato confirmó los arribos del defensor Eric Ahumada y el volante Mathías López desde Cobreloa, el mediocampista chileno-canadiense Juan Córdova desde Unión San Felipe, y el ex delantero de Palestino y el Granada Español, Matías Ramírez.

Ahora, en el acero se concentran también en la elección del entrenador que reemplace a Miguel Ponce como técnico del primer equipo, decisión que podría quedar definida en los próximos días.

Etiquetas