Deportes

Bozán seguirá como técnico de la UdeC hasta fines de 2018

Por: Daniel Kuschel 01 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La UdeC sigue confirmando el armado de su estructura para el Torneo de Transición, y ayer lo hizo anunciando la renovación del cuerpo técnico encabezado por Francisco Bozán, con miras al próximo semestre deportivo.

“Francisco tuvo una buena campaña, quedamos terceros en el torneo y nos alejamos del descenso, de manera que pese a haber estado sólo cinco meses, tiene un proyecto de desarrollo del club, y por ello el directorio consideró renovar su permanencia”, comentó al respecto el presidente de la rama de fútbol de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

Así, Bozán iniciará su segundo periodo completo al mando de la UdeC, el que se extenderá idealmente por un año y medio, es decir, hasta fines de la temporada 2018.

Ahora, la dirigencia estudiantil se concentrará en continuar el armado del plantel de cara al Torneo de Transición, campeonato para el que ya cuentan con el delantero Carlos Escobar y el volante Brayan Valdivia como incorporaciones.

El objetivo ahora del Campanil es el fichaje de otro volante ofensivo, uno de experiencia y preferentemente del campeonato local, junto con renovar los contratos de algunos de los jugadores que terminaron su vínculo en el Clausura.

Entre estos últimos, el defensor Felipe Muñoz estaría cerca de continuar en el Campanil por seis meses más, al volante Michael Lepe se le hizo una oferta, y la renovación de Francisco Portillo depende de la llegada de su carta de nacionalización.

Etiquetas